La frase que deja este político del PP cuando le preguntan si pone la mano en el fuego por Ayuso

La frase que deja este político del PP cuando le preguntan si pone la mano en el fuego por Ayuso

"Aquí nadie pone la mano en el fuego por nadie", ha respondido a Andrea Ropero.

Fernando Martínez Maíllo con Andrea Ropero, de 'El Intermedio'.LASEXTA

Andrea Ropero ha preguntado a varios políticos del PP por su relación con Vox e Isabel Díaz Ayuso “un mes después de la marcha de Pablo Casado”. Sobre esta última pregunta se ha pronunciado Fernando Martínez Maíllo, que ha dejado una frase muy clara al ser cuestionado sobre si pondría la mano en el fuego por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La reportera del programa El Intermedio ha acudido a Sevilla y, primero, ha lanzado la pregunta al presidente murciano, Fernando López Miras. “Sabe que hay dos investigaciones en marcha respecto al hermano de Díaz Ayuso, ¿qué le parece a usted? ¿Cree que es la justicia la que va a marcar ese futuro político de la presidenta madrileña?”, ha lanzado Ropero.

López Miras ha respondido que desde el primer momento estaba convencido “de la honorabilidad de Isabel Díaz Ayuso”. “Y eso es lo que pienso”, ha asegurado. ”¿Pero pone la mano en el fuego por ella?”, ha inquirido entonces la periodista. “Estoy convencido de la honorabilidad de Ayuso”, ha repetido el político.

Ante la insistencia de Ropero, que ha señalado que no es lo mismo y ha vuelto a preguntar si pone la mano en el fuego por ella, López Miras ha señalado que para él “estar convencido de la honorabilidad de Ayuso es estar convencido de que es una presidenta que ha gestiona de una manera honrada y honesta las arcas púlicas de la Comunidad de Madrid”.

Después ha sido el turno del senador por Zamora Fernando Martínez Maíllo, al que también ha preguntado si “cree que el futuro de la presidenta madrileña está en manos de la justicia”.

“Creo que, y así lo pienso, que es una persona honrada, honesta y que la justicia tiene que actuar, a partir de ahí, sinceramente ,no creo que haya ningún dato que pueda relevar lo contrario de lo que estoy diciendo, que es su honestidad”, ha afirmado.

Pero ante la pregunta de si pone la mano en el fuego por ella, ha dejado una frase muy clara. “Eso es una pregunta trampa, una pregunta trampa”, ha exclamado al principio, mientras Ropero insistía: “Es muy sencillo, la pone o no la pone”. “El problema es que aquí nadie pone la mano en el fuego por nadie”, ha asegurado. Y añadido que “lógicamente hoy en día ya no es un tema de poner la mano en el fuego por nadie”.

“Es un tema de creer en la honestidad, y yo sí creo en ello”, ha reiterado. “Que ya se han quemado mucho, ¿no?”, ha soltado entonces Ropero, y Martínez Maíllo ha setenciado: “Bueno, todo el mundo”.