La genial estrategia de George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', para atraer a los lectores jóvenes
Life
Life

La genial estrategia de George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', para atraer a los lectores jóvenes

Troleo 'is coming'.

GTRESONLINE

El escritor George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la exitosa serie Juego de Tronos (HBO) no sólo es conocido por no tener piedad con los personajes que crea, sino por tener siempre a punto su afilado humor.

Hace unas horas ha vuelto a hacer gala de su ironía a través de su cuenta de Twitter. "Mis editores dicen que tengo que empezar a intentar atraer a un público más joven", escribió junto a una fotografía que lo dice todo:

En ella aparece con pose de rapero, una gorra ladeada y la expresión "Wazzzuuupppp", algo así como un "¿Qué pasaaaa?".

En unas horas su publicación ha sido marcada como favorita por casi 65.000 usuarios y ha sido retuiteada 33.000 veces.

  5c8ac23b250000bd0581b1ad
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: