La imagen del último videoclip de Rosalía por la que muchos se han acordado de esta concursante de 'MasterChef'

La imagen del último videoclip de Rosalía por la que muchos se han acordado de esta concursante de 'MasterChef'

"Genios", han dicho en redes sociales.

.Getty Images/RTVE

Tras meses de silencio Rosalía ha vuelto a petarlo como mejor sabe hacerlo: con un videoclip impactante y un tema urbano que no deje a nadie indiferente, además en esta ocasión ha contado con la colaboración del reputado rapero estadounidense Travis Scott.

En solo dos horas el vídeo de TKN superaba el medio millón de reproducciones en YouTube y convertía a la catalana en trending topic en Twitter este jueves por la tarde.

El clip, dirigido y producido por CANADA, ha sido de lo más comentado, especialmente por las numerosas referencias a la mafia y cantidad de niños que aparecen en el vídeo y que, según algunas teorías, simbolizarían los hijos de la catalana y Scott en la canción. Pero si hay un momento que ha inquietado a los espectadores es la aparición de un pájaro muerto que parece caer del cielo.

  5ed0b744220000851e82995dYouTube

Esto ha servido para que muchos se acuerden de uno de los instantes más controvertidos de MasterChef 8, el plato que cocinó Saray dejando un pichón sin siquiera desplumar y que le costó la expulsión del programa y un gran revuelo en redes sociales.

Sin embargo, lejos de las bromas y los memes el significado de esta escena es muy distinto. Algunos apuntan a que es la ruptura de la relación entre Scott y Rosalía dentro del vídeo, mientras que hay también quien piensa que es otra referencia a la mafia de las muchas presentes en la canción ya que “pájaro que canta no vuela” es una referencia a la venganza contra los traidores al hampa, una temática muy presente en TKN.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es