La imagen del último videoclip de Rosalía por la que muchos se han acordado de esta concursante de 'MasterChef'

La imagen del último videoclip de Rosalía por la que muchos se han acordado de esta concursante de 'MasterChef'

"Genios", han dicho en redes sociales.

.Getty Images/RTVE

Tras meses de silencio Rosalía ha vuelto a petarlo como mejor sabe hacerlo: con un videoclip impactante y un tema urbano que no deje a nadie indiferente, además en esta ocasión ha contado con la colaboración del reputado rapero estadounidense Travis Scott.

En solo dos horas el vídeo de TKN superaba el medio millón de reproducciones en YouTube y convertía a la catalana en trending topic en Twitter este jueves por la tarde.

El clip, dirigido y producido por CANADA, ha sido de lo más comentado, especialmente por las numerosas referencias a la mafia y cantidad de niños que aparecen en el vídeo y que, según algunas teorías, simbolizarían los hijos de la catalana y Scott en la canción. Pero si hay un momento que ha inquietado a los espectadores es la aparición de un pájaro muerto que parece caer del cielo.

  5ed0b744220000851e82995dYouTube

Esto ha servido para que muchos se acuerden de uno de los instantes más controvertidos de MasterChef 8, el plato que cocinó Saray dejando un pichón sin siquiera desplumar y que le costó la expulsión del programa y un gran revuelo en redes sociales.

Sin embargo, lejos de las bromas y los memes el significado de esta escena es muy distinto. Algunos apuntan a que es la ruptura de la relación entre Scott y Rosalía dentro del vídeo, mientras que hay también quien piensa que es otra referencia a la mafia de las muchas presentes en la canción ya que “pájaro que canta no vuela” es una referencia a la venganza contra los traidores al hampa, una temática muy presente en TKN.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: