El exjuez Salvador Alba entra en prisión para cumplir la pena de seis años por conspirar contra Victoria Rosell

El exjuez Salvador Alba entra en prisión para cumplir la pena de seis años por conspirar contra Victoria Rosell

Tiene pendiente de cumplir una condena por delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental, por manipular una instrucción penal para perjudicar a la delegada del Gobierno contra la violencia de género cuando era diputada de Podemos.

El exjuez Salvador Alba, en una imagen de archivo de 2016.EFE

El exjuex Salvador Alba ha ingresado en prisión este martes, según ha podido confirmar El País con fuentes penitenciarias. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias había dictado esta mañana una orden de búsqueda y detención para que fuese conducido a la cárcel.

Alba tiene pendiente de cumplir una condena de seis años y medio de prisión por delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental confirmada por el Tribunal Supremo en noviembre de 2021.

El TSJC había dado un plazo de 24 horas al exmagistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba para ingresar en prisión y cumplir la condena de seis años y medio de cárcel que le impuso por manipular una instrucción penal para perjudicar a la juez Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos.

Rechazado el último recurso

En un auto dictado este jueves, 13 de octubre, al que ha tenido acceso EFE, la Sala de lo Penal del TSJC desestima el último recurso de Alba, en el que alegó la imposibilidad de ingresar en prisión debido a una enfermedad, y le emplaza a presentarse voluntariamente en un centro penitenciario en el plazo de “un día” desde que se le notifique su decisión. Y, de no hacerlo, serán las fuerzas de seguridad las que se encarguen de llevarlo a la cárcel.