Llegaron los Obama y, por supuesto, pasó lo que tenía que pasar

Llegaron los Obama y, por supuesto, pasó lo que tenía que pasar

El expresidente y su esposa han acudido a la toma de posesión de Joe Biden.

El matrimonio Obama en el acto de juramento de Joe Biden.HUFFPOST

Estados Unidos está de celebración. El país norteamericano acoge este miércoles la investidura de Joe Biden como nuevo presidente tras cuatro años de trumpismo. 

Donald Trump, que no ha acudido al acto, algo que no ocurría desde hace 150 años, se ha despedido haciendo un repaso por los mejores momentos de su gestión, de la que ha sacado pecho en términos económicos y en materia internacional.

En el acto sin han estado los expresidentes George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, todos ellos acompañados de sus respectivas esposas.

Todos los matrimonios han desfilado ante los allí presentes y se han llevado el cariño y el aplauso del público. Pero sin duda, la pareja más aclamada ha sido la formada por Michelle y Barack Obama.

Cuando han aparecido por las escaleras se han llevado una tremenda ovación, mucho mayor que la del resto de exmandatarios.

Un momento que ha recogido en su perfil de Twitter la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno, que ha destacado también que Michelle Obama portaba un conjunto granate, el mismo color que ya usó hace cuatro años durante la investidura de Trump.

“La diferencia de ovación cuando anuncian a los Obama”, ha escrito la experta.