La ministra de Educación desmonta a Ayuso en cinco tuits: es imposible ser más clara

La ministra de Educación desmonta a Ayuso en cinco tuits: es imposible ser más clara

Pilar Alegría responde a la polémica de las becas de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha desmontado en cinco tuits la última propuesta de Isabel Díaz Ayuso de dar becas a familias que ingresan más de 100.000 euros al año.

De hecho, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, también se ha pronunciado en El Mundo en unos términos que han levantado ampollas en Twitter.

Preguntado por si cree que “una pareja con dos hijos que gana 143.652 euros al año necesita realmente una beca”, Ossorio señaló que esas parejas forman “parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.

Está polémica lleva varios días copando titulares. Tanto es así que la ministra de Eduación ha tenido que pronunciarse de forma muy contundente en su perfil oficial de Twitter.

Ha señalado Alegría que en Madrid ”hay muchas personas que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes” y que hay familias de clase media trabajadora ”que necesitan becas para que sus hijos puedan estudiar”.

Además, ha comentado que esta propuesta del PP “es una muestra de auténtica insensibilidad social” ya que “la respuesta a esta realidad es dar cheques a las rentas de más de 100.000 euros”. Unas rentas que, ha explicado, “no tienen problemas para pagar los estudios de sus hijos en centros privados”.

“Asegura el PP que estas rentas de 6000 euros netos mensuales “tienen díficil llegar a fin de mes” Que pregunten a trabajadores de su entorno: al mecánico, la maestra, la cajera... y verán en sus narices lo que son verdaderos problemas para llegar a fin de mes”, ha proseguido la ministra.

En otro tuit ha señalado que está claro lo que quiere hacer el Partido Popular: “dar a quienes más ganan, a quienes más tienen. Porque si no: ¿A quiénes se pretende beneficiar con estos cheques? ¿Quiénes son los que se llevarían estas becas?”.

Para zanjar el hilo, Pilar Alegría ha dado soluciones para la problemática con las becas: “Puestos a dar soluciones, pongan en marcha plazas de FP y plazas de 0-3 años, que eso sí es su responsabilidad y son miles de jóvenes y de familias los que se han vuelto a quedar sin plaza un año más en la Comunidad de Madrid”.

Sobre esta polémica se ha pronunciado Ayuso en rueda de prensa, donde ha afirmado este lunes que “no cuela” el debate “falso” de que Madrid es una “región de ricos y para ricos” porque ninguna familia vulnerable “estará sin su beca educativa”.

Ha afirmado la presidenta regional que estas 20.000 becas para las llamadas por ella rentas medias —“sin sumar hijos ni haciendo trampas”— son para las familias que “también lo están pasando muy mal” ante la “inacción” del Gobierno central porque “no tienen opciones de matricular a sus hijos donde ellos quieren” debido a la inflación.

Y ha afirmado: “Ninguna renta vulnerable está sin su beca educativa y todos los que las necesitan las tienen, son 600.000 estudiantes y 20.000 familias con rentas medias”.