NOTICIAS
12/06/2019 18:17 CEST

La noche barcelonesa

El HuffPost

Especialmente con la llegada del buen tiempo, todos esperamos la caída de la noche, cuando el sol descansa y bajan las temperaturas para poder disfrutar de algunas horas de paseo o realizar actividades de ocio al aire libre en ese ambiente estival que todo lo envuelve, y es que el verano invita a la desconexión y al disfrute independientemente de donde estemos.

La ciudad condal no se escapa a este embrujo que las noches de verano producen en las personas y se prepara, como cada año, para deleitar con fantásticas veladas tanto a lugareños como a sus visitantes. Entre el ocio nocturno que se puede disfrutar en Barcelona, especialmente para todos aquellos que buscan qué hacer en Barcelona en su periodo de vacaciones, tenemos que destacar las Noches Mágicas en Casa Batlló, noches llenas de encanto en un enclave singular, el edificio de Gaudí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las noches mágicas en la Azotea de Casa Batlló

Este verano arranca el 3 de junio la novena edición de las Noches Mágicas en la Azotea de Casa Batlló, terminando la temporada el 3 de noviembre. Cada día, de lunes a domingo, se ofrecerá una variada agenda musical compuesta por 15 artistas de distintas disciplinas para que aquellos que quieran acudir a este encuentro tan especial puedan elegir el estilo musical que más les guste, descubrir otros y darles una nueva oportunidad a los que no son de su gusto, puesto que si están interpretados por profesionales de calidad seguro que encontrarán la belleza del sonido y ritmos sin diferencias estéticas.

Además de disfrutar de buena música en directo, la entrada incluye una visita cultural a la Casa Batlló con Smartguide para disfrutar al completo de esta maravilla arquitectónica de la ciudad condal. El horario para esta actividad es de 20h a 22h, dedicando la primera hora a la visita cultural y la segunda a disfrutar del concierto en la Azotea. Puedes visitar la agenda y tramitar la compra de entradas a través del enlace que hemos dejado anteriormente, donde podrás conocer así mismo los precios y los descuentos que disfrutan los residentes de Cataluña.

Otras actividades para disfrutar de la noche en Barcelona

A la puesta del sol es cuando llega el momento esperado por todos para vivir al máximo la reputada Barcelona de noche. Un sinfín de actividades te esperan en sus calles y barrios, para conocer esos otros planes de noche en Barcelona y ocio en Barcelona, entra en el enlace que te acabamos de sugerir y descubre todas las propuestas posbles: restaurantes, teatro, bares, copas y bailes hasta altas horas de la madrugada, en Barcelona hay de todo y para todos los gustos.

Una de las mejores propuestas es subir hasta los búnkers del Carmel, aunque, pese a su nombre, en esta zona nunca hubo ningún búnker. Se trata de una zona medio en ruinas que se convierte en un mirador impresionante que te ofrecerá las mejores vistas de la bulliciosa Barcelona, ya que se encuentra a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar, que podrás contemplar al fondo. Un lugar perfecto y gratuito con panorámicas impresionantes.

Otro plan que no nos debemos perder es el Observatori Fabra, que se encuentra en la montaña del Tibidado y también nos ofrecerá unas vistas majestuosas de Barcelona. Es un observatorio astronómico donde podremos contemplar las estrellas y los planetas mientras recibes una explicación científica de cómo es el espacio.

En este lugar se ofrecen diferentes actividades, como, por ejemplo, una visita guiada para observar los planetas o una de las más románticas, la “Cena con Estrellas”, que solo se llevan a cabo durante los meses de verano. Esta actividad consiste en una cena al aire libre mientras se observan las estrellas con un guía especializado.

En las noches barcelonesas puedes también acercarte a cualquier bar con música en directo, como el emblemático Big Bang Bar, con conciertos y jam sessions, o ir a sus numerosas salas de teatro. Una de las salas más populares y vanguardistas es sin duda la Sala Beckett.

En esta sala se dan cita actores reconocidos y cuenta también con una compañía propia, Els Malnascuts. Un espacio donde disfrutar de buen teatro en las cálidas noches barcelonesas.

Y si lo que buscas es la cara más fiestera de Barcelona, entonces no puedes dejar de ir a algunas de las mejores discotecas internacionales, como Pacha Barcelona, donde te espera la mejor música electrónica con los DJ’s más destacados de momento. Que junto a la sala Aplo nos encontramos ante dos salas emblemáticas para vivir intensamente la fiesta nocturna, esta especialmente está considerada como una discoteca mítica con un ambiente inmejorable donde podrás disfrutar de sus variadas noches temáticas.

Como podemos ver, la ciudad condal tiene propuestas para todo tipo de viajeros, turistas y para que los propios barceloneses puedan disfrutar de sus noches estivales. Si quieres conocer a mejor todas las opciones existentes, visita los enlaces que hemos dejado para ti a lo largo de este artículo. No te arrepentirás.

PULEVA PARA EL HUFFPOST