La predicción de Narciso Michavila sobre si habrá 'sorpasso' de Vox al PP: lo tiene muy claro

La predicción de Narciso Michavila sobre si habrá 'sorpasso' de Vox al PP: lo tiene muy claro

El presidente de GAD3 analiza el escenario electoral.

Narciso Michavila, en una reciente entrevista con 'El HuffPost'.CARLOS PINA

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha analizado cómo se encuentra el panorama electoral en España y la tendencia de voto después de la profunda crisis interna que vivió hace un mes el PP y que llevó al final de la etapa de Pablo Casado.

Así, el Partido Popular arranca este viernes su Congreso Extraordinario de Sevilla, una cita vital de la que saldrá, ya de forma oficial, Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de esta formación. Le acompañará, como secretaria general, Cuca Gamarra. 

Para analizar esta situación, Michavila ha dado las claves de cómo afectó toda la crisis al PP a nivel electoral y cómo está ahora tras el cambio en Génova 13. En una entrevista en Las Mañanas de RNE, el presidente de GAD3 ha explicado que el “hundimiento” del voto del Partido Popular “ya se notaba” y que Feijóo ha sido capaz e frenar. “Es el mejor candidato dentro del PP y con él el partido empieza a dar solución a la crisis”, ha analizado Michavila siempre atendiendo a los datos que manejan.

El presidente de GAD 3 ha avisado que el PP se va a enfrentar a retos mayúsculos y ha añadido que la crisis interna tiene que ver en buena medida con el estilo de liderazgo que han tenido y “que desconoce lo que son los grandes partidos que crecen de abajo a arriba, y por eso ahora ponen tantísimo interés en los territorios, y no tanto en el mandato desde Madrid”.

Michavila ha comentado también que no cree que se adelanten las elecciones generales porque “desde que se convocan unas elecciones hasta que acudimos a votar pasan más de 50 días y ya hemos visto en 50 días la cantidad de cosas que están pasando ahora mismo en España y en Europa”.

El sociólogo también ha analizado una de las grandes preguntas que se hace el centro derecha español. Cuestionado por si superará Vox al PP electoralmente y dará el sorpasso, Michavila ha sido muy claro en este aspecto: “El PP sigue siendo el partido claramente hegemónico en el centro derecha”.

A su vez ha explicado que el PP “está claramente por encima de Vox” y que la derecha se enfrenta al mismo “dilema” al que se enfrentó la izquierda en 2016,, “la posibilidad de un sorpasso de Podemos al PSOE”. Así, ha señalado que “el partido tradicional, con más implantación, es el que acaba siendo hegemónico” motivo por el cual para Michavila acabará pasando lo mismo entre PP y Vox.