¿La premonición de Casado? La frase con la que apoyó a Ayuso que ahora se le vuelve en contra

¿La premonición de Casado? La frase con la que apoyó a Ayuso que ahora se le vuelve en contra

El líder del PP elogiaba a toda la familia de la presidenta de Madrid

El pasado jueves se desató una guerra histórica entre dos bandos del Partido Popular que aún sigue muy viva. Por un lado, la dirección nacional del partido nacional representada por su presidente, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea. Por otro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, los que ahora podríamos definir como enemigos íntimos eran hasta hace muy poco, menos de un año incluso, grandes amigos que fueron creciendo a la par en el Partido Popular. El propio Casado conocía muy bien a Díaz Ayuso, a su familia y así los elogiaba en varias ocasiones.

Cuando Pablo Casado llegó a la presidencia del PP, aupó a la hoy líder madrileña a la candidatura del partido para la Comunidad de Madrid, una decisión que se consideró entonces arriesgada por la juventud de Ayuso y por la poca exposición pública que tenía entonces.

Mucho han cambiado las cosas, ahora no solo no se hablan sino que se amenazan. Ahora Pablo Casado y Teodoro García Egea ordenan un supuesto espionaje por un posible contrato irregular de Díaz Ayuso y ahora el líder popular se pregunta, en referencia a su viejo amigo, “si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000€ de beneficio por vender mascarillas” como dijo en Herrera en COPE. 

Todo eso contrasta con lo dicho por Pablo Casado en abril de 2021. Era el inicio de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, un proceso clave para entender la popularidad y posterior ascenso de Díaz Ayuso. En el mitin inicial de campaña, la presidenta madrileña estuvo acompañada por todo el PP, incluido Casado. Y en Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el líder nacional se deshacía en elogios para Ayuso... y su familia, a la que supuestamente habrían investigado ahora. También al hermano de Isabel, en el foco de la polémica todos estos últimos días.

“Lo que os quiero decir es que la candidata a la Comunidad de Madrid por el PP es una mujer que merece la pena”, comenzaba entonces Casado. “Conozco a Isabel hace casi 20 años. Conozco a su familia, a su madre, a su hermano, a sus sobrinos, conocí a su padre. Conozco hasta a tu tío Paco, de Sotillo de la Adrada”, continuaba un Casado que elogió mucho a todos los familiares de la presidenta madrileña.

En aquél mitin, Pablo decía de la familia de Ayuso que era “extraordinaria” y que su compañera de partido era “una hija y una hermana que merece la pena, que por eso la quiere todo el mundo”.  Elevando la voz, Casado terminó sus palabras -que emocionaron a Díaz Ayuso- diciendo que “no van a poder con ella, porque eres la mejor Isabel. Madrid merece una presidenta como tú”.