La reflexión de Roberto Leal sobre la muerte de su padre que emocionó a Anne Igartiburu

La reflexión de Roberto Leal sobre la muerte de su padre que emocionó a Anne Igartiburu

Los dos presentadores se encargaron de dar las Campanadas de TVE.

Anne Igartiburu y Roberto Leal volvieron a repetir en TVE como presentadores de las Campanadas, aunque esta vez el momento tuvo un regusto amargo, por la reciente muerte del padre del presentador.

Un hecho que Leal, lejos de obviar, introdujo al hablar sobre los propósitos para el año 2020.

″¿Sabes yo qué le pediría al nuevo año?”, planteó el presentador a Igartiburu.

″¿Qué?”, contestó ella.

Entonces Leal hizo una reflexión que dejó visiblemente emocionada a su compañera de retransmisión:

“Quiero aprovechar este momento para mandar un abrazo enorme a todas las personas que durante este año 2019 han tenido alguna pérdida en casa. Muchos me decían, Roberto, estamos contigo en un año como este en el que, bueno, desgraciadamente, mi padre se ha ido hace poquito. Y yo sé que al fin y al cabo todas las personas que se han ido en este año y en estos años atrás de alguna forma también están presentes en un día como hoy, acompañándonos. Así que, el abrazo enorme y el consejo de que hay que disfrutar de la vida. Que al final no nos damos cuenta y tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes, tenemos tal y siempre lo vamos posponiendo todo y algún día será tarde. Así que hay que disfrutar de la vida y disfrutar de la gente que son lo que más queremos y que al fin y al cabo son lo único importante. Así que, es lo que hay que hacer y, allí donde estén, un besazo para todos”.

Igartiburu agradeció las palabras de Leal:

“Yo te agradezco que hayas puesto esta ilusión y esta alegría porque, cuando sucedió, cuando hablamos me dijiste quiero hacerlo también por él y quiero honrar a una persona que yo amo, he amado y amaré siempre. Y eso te honra, porque eres un profesional como la copa de un pino y hoy se ha demostrado. Eres muy grande”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 17:30.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost