La reforma a la Ley del aborto incluye repartir productos de higiene femenina gratis en escuelas e institutos

La reforma a la Ley del aborto incluye repartir productos de higiene femenina gratis en escuelas e institutos

Para reducir "esa brecha que muchas veces genera situación de pobreza menstrual".

La reforma de la Ley del aborto incluirá el reparto gratuito en centros educativos de productos de higiene femenina según ha anunciado este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una jornada de Podemos sobre fiscalidad.

Montero ha insistido en que la reforma de la Ley del aborto y de derechos sociales y reproductivos, en proceso de negociación, establecerá  la distribución gratuita de esos productos en escuelas e institutos para reducir “esa brecha que muchas veces genera situación de pobreza”.

Asimismo, ha recordado el acuerdo de Gobierno de llegar al IVA superreducido para esos productos que mayoritariamente consumen las mujeres y bajarlo al 4 por ciento

“El acuerdo de Gobierno es claro: hay que bajar el IVA de los productos de higiene femenina. Además en la reforma de la Ley del Aborto incluimos que se repartan de forma gratuita en los centros educativos”, ha escrito Montero después en su cuenta de Twitter.

Montero ha intervenido en la jornada “Equilibrar la balanza fiscal”, en la que han participado, entre otros, el exlíder laborista británico Jeremy Corbyn.“Igual que hemos visto que las mascarillas o los test no pueden estar sometidos exclusivamente a las reglas del negocio, también esto puede y debe pasar con productos como los de higiene femenina o los pañales”, ha expresado.