La ropa que debes dejar en el armario cuando el termómetro se desploma

La ropa que debes dejar en el armario cuando el termómetro se desploma

Varias provincias de España afrontan temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero.

Una mujer el pasado sábado en Madrid camina sobre la nieve que ha dejado Filomena.NurPhoto via Getty Images

Salir lo menos posible. Esa es la recomendación de las autoridades ante la ola de frío polar que azota a media España. Si esto no es una opción, antes de pisar la calle hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones: caminar a modo pingüino para no resbalar con el hielo, evitar pasar por debajo de árboles o cornisas y guardar el móvil en un bolsillo interior.

También hay que pararse a pensar en la ropa que vestimos, fundamental para mantener el calor corporal estos días. Por eso es mejor dejar estas prendas y calzado en el armario mientras las temperaturas sigan desplomadas.

Ropa ajustada

Uno de los grandes mitos cuando llega el frío es ese que dice que hay que llevar ropa totalmente pegada al cuerpo. Lo cierto es que llevar ropa ajustada nos expone más a las bajas temperaturas ambientales. Lo ideal es llevar varias capas y que la ropa sea lo suficientemente holgada para poder meter otra prenda por debajo. En estos días de frío extremo, no está de más llevar una primera capa de ropa térmica.

Vaqueros

Si hay una prenda a desterrar en plena ola polar, esa son los vaqueros. “El tejido vaquero es una basura a la hora de mantenerte caliente”, explica la guardabosques británica Catherine Hadler.

Abrigos gordos

Tiene que ver con el punto anterior. La usuaria de Twitter @ilthea dio una serie de consejos para enfrentarse al frío después de su experiencia en Helsinki y explicó que apostar todo a un gran abrigo puede ser un error. La razón es que se puede sudar y ese sudor, llegar a congelarse, así que mejor varias capas.

Calcetines de algodón

Aunque sean cómodos y gustosos, los calcetines de algodón también calan con facilidad por la naturaleza del tejido. Y si cala, se pueden congelar.

Zapatos de suela lisa

Ante la formación de grandes placas de hielo, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física explica que utilizar zapatos de suela lisa como algunas deportivas o modelos con suela de madera, puede ser peligroso. Ellos recomiendan vestir calzado de suela con dibujo o a modo de sierra para tener más agarre y sujeción al caminar.

Calzado de ante

Ponerse zapatos de ante con nieve y hielo por todas partes es muy mala idea. El ante no es impermeable, cala hasta llegar a los calcetines y puede terminar haciendo que los dedos de los pies se congelen. Estos días, mejor zapato impermeable.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: