La rotunda réplica de Iñaki López ('La Sexta Noche') al líder político que le criticó: "Tanto yo como mi mujer y mi hijo..."

La rotunda réplica de Iñaki López ('La Sexta Noche') al líder político que le criticó: "Tanto yo como mi mujer y mi hijo..."

"Me ha sorprendido e incluso dolido", admite el periodista.

Iñaki LópezGTRES

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, ha respondido a Iñaki Anasagasti, exdiputado y exsenador del PNV, quien le había criticado con fuerza por la entrevista que hizo el sábado a la periodista Mercedes Milá.

Anasagasti se mostró muy molestó en su blog de Deia porque La Sexta Noche recordó varias de las mejores entrevistas que ha hecho Milá a lo largo de su trayectoria y entre ellas no incluyó la que realizó a Xabier Arzalluz, expresidente del PNV.

“Era y es aquella entrevista una joya periodística por lo que dijo y la denuncia que hizo de los tabúes de la transición española dicho aquello cuando nadie se atrevía a tocar ni con el pétalo de una rosa a la monarquía y a otros poderes del estado”, escribe Anasagasti, que acusa a Iñaki López de censurarla y menospreciarla.

“He vivido treinta años en Madrid pero llama la atención cómo algunas personas cuando triunfan en lo suyo y pasan Pancorbo se olvidan de su casa y de los suyos”, continúa el político, en referencia a López.

“Mucho más cuando se trata de cosas sensibles. Sabía López que el mejor homenaje a Arzalluz a los tres meses de su fallecimiento hubiera sido emitir la contundencia de su mensaje. Pues no lo hizo. Y sus explicaciones, peregrinas, son de alguien que encima es incapaz de reconocer sus errores”, finaliza.

El presentador de La Sexta no ha tardado en responder a Anasagasti en Twitter: “Respeto su opinión pero no comparto la trascendencia de aquella entrevista. Eso sí, yo no ‘me olvido de mi casa’. Ya que tanto yo como mi mujer y mi hijo vivimos, tributamos y votamos en Bizkaia. Egunon!”.

En mensajes posteriores, López se ha mostrado sorprendido y dolido por la crítica del político: “Lo cierto es que me ha sorprendido e incluso dolido. Entiendo que será una provocación en busca de “likes”. En fin!”