La Semana Santa explicada para británicos: la guía con la que te partes de risa en Twitter

La Semana Santa explicada para británicos: la guía con la que te partes de risa en Twitter

No falta de nada.

El inicio de este hilo.Twitter

La Semana Santa es uno de los grandes atractivos turísticos de España. Muchas ciudades se convierten en estos días en uno de los puntos con más personas del país y las diferentes procesiones provocan una oleada de seguimiento ya sea por ciudadanos españoles o de otros países.

Son muchos los visitantes que vienen a España en estas fechas y un hilo de Twitter ha querido explicar, de una forma curiosa y en tono de humor, la Semana Santa española a los británicos.

La cuenta @iSaBeLIiFaKe1 ha querido hacer esta particular guía de una de las fiestas principales de nuestro país para los ciudadanos británicos. Lo ha hecho a su manera, con mucho humor, lo que ha convertido que este hilo se haya convertido en un fenómeno viral. El tuit que inicia ese hilo lleva ya más de 4.600 ‘me gusta’.

Así, para explicar el Cristo de la Buena Muerte, que sale cada Jueves Santo en Málaga, dice que “es una ceremonia donde unos beefeaters vestidos de color verde moqueta mantean a Jesús. Vamos, como hacían con Ferguson cuando ganaba la Premier con el Manchester United. Cantan el himno The Boyfriend of the Dead”.

De la saeta, que es la “Hacendado’s Susan Boyle”, dice que es “como el tan exportado balconing nuestro, pero en plan blando: ya se quejan antes de caer. AAAAYAYAYAYAYAYAYAYAAAAAAYYYYY!!!! Berrean más que el fondo norte de Stanford Bridge. Como nuestro cambio de guardia en Buckingham, pero en versión moñeco”.

De los nazarenos es “como mezclar a Robin Hood con la niña de The Ring. Malrollito everywhere. No sabes si vas a un acto religioso, o al cadalso. Su canción favorita es “Zombie”, de The Cranberriers. Fervor en slow motion. Sexo seguro, siempre con capucha. Palpatinitos”.

Las cofradías son “grupos más selectos y cerrados que para una timba ilegal en un pub de Birmingham. Cuando salen varios a la vez, parece el desfile de inauguración de los JJ.OO. Miran más el parte meteorológico que en la Formula 1. Hooligans de clase bien. Clones”.

La Madrugá, punto principal de la Semana Santa de Sevilla, explica que “como ya hace poco calor en Sevilla, pues salen todos a la calle a la vez, para ver bien apretujaos el Gran Premio del Vaticano. Como una rave de Bristol, pero en plan sagrao y eso. Más imágenes por segundo que en un monitor 4K. Woodstock cuqui”.

Los costaleros “llevan el pilates a otro nivel. Las dos partes del cuerpo que ejercen más fuerza son los hombros y el ojo del culo, porque un pedo ahí no hace prisioneros. Paseando a Santa Daisy. Mudanzas La Milagrosa S.L. Los negros del ataud, pero con flow”.

Por su parte, las torrijas son “procesión gastronómica de calorías con final en tus lorzas. Más chorreante que las bragas de una cuarentona viendo Ghost. El pan no está bañado, está ahogado. Postre patrocinado por SuperGlue3. Con un poquito de azúcar, para asegurar el infarto”.

Para explicar el potaje de vigilia, esta cuenta escribe que “es una mezcla del Fish & Chips y el desayuno típico británico. Una joya, vamos. Los pedos no van a ser de metano, van a ser de grisú. “Es que no se puede comer carne”. Pues el plato está a dos minutos de cocción de echar a correr. BURP!”.

Entre otras cosas también se nombra la tamborrada de Hellín, que es “la tradición con más rePERCUSIÓN del país. Como poner el “Insomnia” de Faithless en modo bucle en Spotify. You’ll Never Drum Alone. Macrobotellón camuflao. Todos acaban a golpes”.

De la mona de pascua dice que “es el dulce típico para terminar la Semana Santa. Ha digievolucionado de una especie de bizcocho a un Ninot de las Fallas comestible. Pal Instagram le tiras una foto al del escaparate de la pastelería, pero al final compras el del Mercadona”.