La serie de Netflix que ha conseguido agotar las míticas Air Jordan de Nike

La serie de Netflix que ha conseguido agotar las míticas Air Jordan de Nike

Las deportivas se han convertido en todo un objeto de deseo.

Omar Sy durante una pausa en el rodaje.Emmanuel Guimier / Netflix

Las deportivas viven un momento de gloria desde hace años y se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas, que pagan miles de euros por un par de segunda mano.

Uno de los modelos más cotizados son las Air Jordan de Nike. Nunca han pasado de moda, pero el documental sobre Michael Jordan, El último baile, consiguió que volviéramos a recordarlas y los fans se lanzaron a webs como Amazon para buscar el modelo exacto que llevaba el jugador de Baloncesto.

Ahora es otra serie de Netflix, Lupin, la que ha vuelto a despertar la fiebre por este calzado. El protagonista de la producción, Assane Diop, tiene una amplia colección de Air Jordan y las lleva de todas las formas posibles, ya sea con traje o con chándal.

Según el buscador de moda Lyst, las búsquedas de estas zapatillas desde que la serie se estrenó en enero aumentaron en un 36% y en la web de Nike están agotadas en varios modelos y colores. El más popular es el diseño en rojo, tanto en el modelo bajo como en el estilo botín, que ya está agotado en todas las tallas.

La fiebre no solo ha llegado a los hombres, las Air Jordan de mujer también están triunfando y ya han volado en la mayoría de las tallas. Sólo quedan en números grandes a partir del 42.

  Omar Sy con otro modelo de Air Jordan y una gorra plana. NETFLIX

Lupin no solo ha influido en el calzado. Según los datos de Lyst, el interés por las gorras planas que lleva el protagonista para pasar desapercibido ha aumentado en un 43%. Los trajes de chaqueta de tres piezas, los favoritos del protagonista al que da vida Omar Sy, han experimentado una subida del 68% en sus búsquedas.

Vista lo que vista Diop en la segunda temporada de la serie, lo veremos luego en las calles.