VIRALES
24/05/2019 11:22 CEST

La situación que está sufriendo Carmen García Pellón, una anciana de 90 años, indigna a Twitter

"Qué vergüenza".

Twitter

La parlamentaria foral de Oraín bai-Ahora sí Laura Pérez Ruano (@laperua) ha compartido en Twitter la historia de Carmen García Pellón, una señora de 90 años que tuvo que comparecer este miércoles en el juzgado de guardia de Yesa (Navarra) junto a Roberto Martínez, el alcalde del municipio.

Las historia comenzó cuando con 8 años vio como se llevaban a su padre dos guardias y un alguacil, tal y como contó en el diario Público. Un tiempo después, los ganadores de la guerra se apropiaron de parte de sus tierras, entre ellos Isidoro Martínez, el abuelo del actual alcalde.

Ahora, como cuenta la parlamentaria, Martínez le ha instado “a retractarse de su testimonio para un trabajo de investigación sobre la represión en Navarra” durante el periodo entre 1936 y 1945. Garcia Pellón quiso señalar a Isidoro Martínez como uno de los que tomaron sus tierras en un vídeo de la investigadora Nekane Ruano.

Además, la usuaria también ha relatado que Carmen se ha negado a rectificar y que puede caerle una querella. De hecho, el diario Público ha descrito que, en caso de que Roberto Martínez emprenda acciones, estas pueden ir tanto por la vía civil como por la penal. 

 El tuit de Pérez Ruano ha recibido más de 5.000 retuits y 4.000 me gusta y numerosos comentarios, la amplia mayoría mostrando una clara indignación con este acontecimiento.

Photo gallery Guerra Civil española See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD