La teoría que demuestra que Voldemort, de 'Harry Potter', no era quien pensabas

La teoría que demuestra que Voldemort, de 'Harry Potter', no era quien pensabas

No, no es Tom Riddle.

.Warner Bros

Los fans de Harry Potter son expertos en dar locas teorías sobre los personajes de la saga del joven mago. Primero señalaron a Ron Weasley su ‘traición’ a Harry, después se centraron en Hagrid y su verdadera identidad y ahora el personaje analizado por los fans ha sido el malo de la saga, Voldemort.

La identidad de Voldemort parecía totalmente demostrada en los libros y cintas de Harry Potter: el estudiante de Hogwarts, Tom Riddle. Sin embargo, el usuario de Reddit /innovador ha compartido una teoría que demuestra que no el antagonista no es Riddle, sino el fundador de la casa Slytherin, Salazar Slytherin. O más bien, una mezcla de ambos personajes.

Según los libros de J.K Rowling, Riddle era descendiente de Salazar Slytherin, un mago que vivió en la Edad Media. El fundador de la casa Slytherin se caracterizaba por hablar pársel y sus habilidades de Legeremancia, capacidad explorar la mente y los pensamientos de alguien, llegando incluso a poseer a esa persona. Algo que también tiene el que no debe ser nombrado.

Antes de abandonar Hogwarts, Slytherin construyó la Cámara de los Secretos, donde habitaba un basilisco que conservaba su alma para ser inmortal. Pero no fue abierta hasta que llegó Riddle, el heredero del mago. Casualmente el hogar del basilisco era la cara de Salazar Slytherin, ¿puede tener más relación?

Según establece Rowling en su obra, dos personas pueden compartir alma. “La teoría se refiere a Harry Potter y Voldemort, pero ¿y si el verdadero significado fuese Tom Riddle y Salazar Slytherin?”, escribe el usuario, que pone el foco en la muerte de Myrtle La Llorona, en Harry Potter y la Cámara Secreta.

″¿Hay alguna otra magia que pueda usarse para transformarse permanentemente en el basilisco eterno? De cualquier forma para que el basilisco transfiera su alma a Tom, tendría que haber un sacrificio, pero ya lo tenemos, ¿no? Myrtle La Llorona”, señala.

Un horrocrux es un objeto en el que un mago ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Voldemort creó seis para mantener su alma, sin embargo, el punto que flaquea de esta teoría es que el basilisco y el propio Voldemort serían horrocruxes de Slytherin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: