La vida de Selena Gomez no es de color rosa: ahora desvela que sufre trastorno bipolar

La vida de Selena Gomez no es de color rosa: ahora desvela que sufre trastorno bipolar

La exchica Disney padece lupus y hace dos años se tuvo que someter a un trasplante de riñón.

HuffPost India

“Hace poco fui a uno de los mejores psiquiátricos, el McLean Hospital de Massachusetts, Estados Unidos, y me percaté por fin de que, después de años pasando por muchas cosas diferentes, esto es un trastorno bipolar”.

Selena Gómez ha hecho público su diagnóstico psiquiátrico durante la entrevista que mantuvo con Miley Cirus en uno de los directos que la intérprete de Wrecking Ball está haciendo cada noche en Instagram. Durante esta conversación, la cantante también explicó que al hablar con los médicos y tener toda la infomación “se le quitó el miedo”.

Los problemas psicológicos de Selena no son nuevos. Nunca tuvo reparos en hablar con naturalidad  de sus desórdenes emocionales, de terapias y tratamientos.  “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar”, contó hace ya algún tiempo. A finales de 2018 tuvo que ser ingresada en un psiquiátrico por una crisis emocional que la mantuvo retirada de la esfera pública y de las redes sociales durante varios meses.

También tiene lupus

No son estos los únicos problemas de salud a los que tiene que hacer frente Gomez. Desde hace años, especialmente desde que rompió su tormentosa relación con el famoso cantante Justin Bieber (2010 - 2012), la exchica Disney ha entrado y salido en varias ocasiones de clínicas y centros de salud por diferentes motivos.

En 2013, cuando el fin de su relación con Bieber la situaba en el foco mediático, Selena Gomez ingresó en un programa para tratar sus adicciones al alcohol y la marihuana. De allí salió totalmente recuperada, pero la tranquilidad no le duró mucho porque ese mismo año fue diganosticada de lupus, una enfermedad autoinmune que ha supuesto un antes y un después en su vida.

En 2015, tras meses retirada de la escena pública, regresó confesando a la revista Billborad que había tenido que recibir quimioterapia ante el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular por causa del lupus. Y en septiembre de 2017, con una explícita foto desde una cama del hospital, y junto a su amiga y donante, Francia Raisa, contó que se había sometido a un trasplante de riñón, de nuevo consecuencia de esta enfermedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: