La vuelta de Meghan Markle a Reino Unido podría estar a la vuelta de la esquina

La vuelta de Meghan Markle a Reino Unido podría estar a la vuelta de la esquina

La última vez que estuvo en Londres fue en marzo de 2020.

Meghan Markle, en una imagen de archivoMax Mumby via Getty Images

Desde que se emitió la entrevista con Oprah Winfrey apenas se ha visto a Meghan Markle. La duquesa de Sussex está en pleno posparto tras el nacimiento de hija Lilibet Diana en junio y no viajó junto al príncipe Harry a Reino Unido para desvelar la estatua de Lady Di.

Sin embargo, según los tabloides británicos, la vuelta de Markle a la tierra natal de su marido puede estar cerca. La duquesa podría viajar a Londres en septiembre, para un nuevo homenaje a Diana de Gales.

El pasado jueves los príncipes Guillermo y Harry inauguraron una estatua en recuerdo a su madre el día que había cumplido 60 años en una ceremonia discreta y con pocos invitados. Solo algunos miembros de la familia Spencer y el escultor y el paisajista que participaron en el diseño de la pieza de bronce acudieron al evento, restringido por la situación sanitaria.

Por eso se está trabajando en un nuevo homenaje al que asistirían unas 100 personas y que, de tener lugar, se conocerían los detalles este mes de julio. Los tabloides explican que el príncipe Harry viajaría de nuevo desde California y que esta vez podría ir acompañado de su mujer.

Los portavoces del matrimonio confirmaron que Markle no viaja a Reino Unido porque todavía estaba recuperándose del parto y su hija todavía era demasiado pequeña para viajar. Por eso septiembre puede ser una buena oportunidad para que la familia al completo vuelva a Londres.

La última vez que la duquesa de Sussex participó en un acto con la familia real fue en marzo de 2020, cuando acudió con el príncipe Harry, los duques de Cambridge y el resto de la familia para celebrar el día de la Commonwealth. Después de ese evento los Sussex viajaron a Toronto con su hijo Archie para posteriormente mudarse a California.

  El último acto de Meghan y Harry con la familia realWPA Pool via Getty Images

Cuando decidieron dejar de la casa real, las relaciones entre Meghan y Harry y el resto de la familia se tensaron todavía más. El punto álgido de esas tensiones fue tras la entrevista con Oprah Winfrey, cuando los duques de Sussex acusaron a la monarquía británica de racista y denunciado que se habían ignorado los pensamientos suicidas y los problemas de salud mental de Markle.

Por eso un reencuentro y un viaje del matrimonio con sus hijos sería un antes y un después para la pareja. A pesar de que el príncipe Harry sí ha coincidido en dos ocasiones con su hermano desde que dejó la monarquía, la relación no ha mejorado.