LaLiga abre expediente a los jugadores del Barça por una reunión en casa de Messi

LaLiga abre expediente a los jugadores del Barça por una reunión en casa de Messi

El organismo cree que podrían haber incumplido las restricciones contra la COVID-19.

El capitán del FC Barcelona, Leo MessiAitor Alcalde Colomer via Getty Images

LaLiga ha abierto expediente informativo a los jugadores del FC Barcelona por hacer una comida en el domicilio de Leo Messi que podría haber incumplido la normativa vigente contra el coronavirus que existe en Cataluña.

La reunión en casa del capitán azulgrana tampoco ha pasado desapercibida para la Generalitat, que ha anunciado que el tema está en manos de la Agència de Salut Pública.

Entre los participantes hay miembros de la plantilla del primer equipo y jugadores del filial que habitualmente entrenan bajo las órdenes de Ronald Koeman, así como las parejas de los futbolistas.

Hasta el momento ni los deportistas ni el propio club se han pronunciado sobre unos hechos que podrían acabar con un expediente disciplinario.

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, sí ha compartido su opinión sobre lo ocurrido y ha señalado que la Agència de Salut Pública será la encargada de hacer una “valoración técnica” de lo sucedido al incumplirse la normativa vigente contra el coronavirus.