Las camisetas feministas de las Spice Girls han sido confeccionadas por mujeres explotadas
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Las camisetas feministas de las Spice Girls han sido confeccionadas por mujeres explotadas

Las trabajadoras de la fábrica de Bangladesh hacen jornadas de 16 horas y son insultadas por sus superiores.

PA Wire/PA Images

El pasado mes de noviembre, la banda femenina Spice Girls anunciaba el lanzamiento de unas camisetas solidarias con las que recaudar fondos para la campaña Justicia de Género promovida por Comic Relief.

Pues bien, una investigación del diario The Guardian ha revelado que las prendas han sido confeccionadas en una fábrica de Bangladesh, principalmente por mujeres que son explotadas y vejadas laboralmente: trabajan 16 horas al día por 0,40 euros la hora y son maltratadas e insultadas por sus superiores.

Las camisetas, que fueron diseñadas por las integrantes del grupo —excepto Victoria Beckham que no formará parte de la banda en esta nueva etapa—, lucen el lemafeminista#IWannabeASpiceGirl y se venden por 22,20 euros. El total de los beneficios recaudados con su venta estaban destinados a diferentes acciones promovidas por la ONG británica para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, comola lucha contrala violencia de género, la discriminación, la brecha salarial y el número limitado directivas.

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Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

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Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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