Las canciones 'antiamor' que más se escuchan tras una ruptura

Las canciones 'antiamor' que más se escuchan tras una ruptura

Según los datos de Spotify.

Ruptura de pareja.PCH-Vector via Getty Images/iStockphoto

Los inicios de cualquier relación están ligados íntimamente a las canciones que suenan en esos primeros compases del amor. Escucharlas en una ruptura puede ser doloroso y por eso son muchos los que recurren a temazos para llorar a moco tendido y regodearse en el drama, o canciones motivadoras para pasar página cuanto antes.

Para celebrar San Valentín, Spotify ha recopilado las canciones más escuchadas en España y en el mundo después de una ruptura. Los españoles confían en Ariana Grande con su thank u, next para empoderarse y, inmediatamente después, en Taylor Swift y su We Are Never Ever Getting Back Together.

Después de ellas se sitúan Olivia Rodrigo, con drivers license, Little Mix, con Shout Out to My Ex, y Selena Gómez, con Lose You To Love Me.

Grande y Swift también están presentes en la lista mundial de Spotify con esas canciones, acompañadas por una gran diva del desamor, Adele. En concreto, los oyentes de la plataforma de streaming dan rienda suelta a las lágrimas con Someone like you.

En el top global tampoco faltan Kelly Clarkson con Since U Been Gone y Carrie Underwood con Before He Cheats.

Además de las canciones que más suenan en una ruptura, Spotify también ha recopilado las que más triunfan cuando estamos enamorados —y ahí Pablo Alborán y Solamente tú no tienen rival en España—, y los temazos anti San Valentín para los que están hartos de la celebración más cursi del año.

En cabeza, Fuck You, de CeeLo Green, en la que el mensaje está muy claro. En esta lista, la nostalgia cotiza alto y son todo temazos con alguna década a sus espaldas. En la segunda posición está No Scrubs de TLC, seguida de Single Ladies (Put a Ring on It), de Beyoncé.

Alanis Morissette y su éxito noventero You Oughta Know ocupa la cuarta posición y cierra el quinteto Love Stinks, un single de The J. Geils Band.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: