Las escenas de Los Simpson que se han vuelto virales tras el asalto al Capitolio

Las escenas de Los Simpson que se han vuelto virales tras el asalto al Capitolio

"Ya lo predijeron", han dicho en redes.

Imágenes de las escenas de Los Simpson que se han vuelto virales en Twitter.Twitter/@80s_y_90s

No hay acontecimiento histórico sin que alguien recupere algún símil en Los Simpson. Y el asalto al Capitolio de este miércoles no iba a ser menos. Este jueves por la mañana Los Simpson se convertía en tendencia en Twitter en España y el motivo no era otro que las imágenes premonitorias que la familia de Springfield habían dejado sobre el histórico incidente en las cámaras legislativas estadounidenses.

Entre las instantáneas que han recuperado los usuarios de esta red social se encuentra el edificio del Capitolio en llamas, una explosión en el salón de la Cámara de representantes o un Homer Simpson en un supuesto paisaje apocalíptico con Springfield devastado solamente armado con una escopeta.

Las instantáneas del Capitolio devastado pertenecen al capítulo Más allá de la cúpula del fracaso, de la temporada 11 y emitido en España en 1999. En el episodio, Homer habla con Mel Gibson sobre su nueva película, El Congresista, y le da unas ideas de cómo terminarla.

“Secundo la moción, pero con violencia”, decía entonces Homer desde la bancada de la cámara de representantes mientras le lanzaba una escopeta a Gibson.

Por otro lado, la imagen apocalíptica del 20 de enero de 2021 pertenece a la última temporada de la serie, donde también se abordan las elecciones de EEUU. En octubre de 2020, la serie de Matt Groening estrenó el capítulo Election Day Horror, en el que Homer olvida ir a votar en las elecciones presidenciales de noviembre y EEUU se suma en el caos.