Las fábricas de perfume de Dior, Guerlain y Givenchy producirán gel desinfectante en Francia

Las fábricas de perfume de Dior, Guerlain y Givenchy producirán gel desinfectante en Francia

Así lo ha ordenado Bernard Arnault, el CEO del grupo LVMH, al que pertenecen estas marcas de lujo.

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El coronavirus se extiende rápidamente por Europa y varios empresarios ya han tomado decisiones para poner su granito de arena en esta crisis. Uno de ellos, Bernard Arnault, el CEO de LVMH, el conglomerado de lujo más importante del mundo.

Ante el posible desabastecimiento de gel desinfectante en Francia, el multimillonario ha decidido que las fábricas de perfumes de las marcas Dior, Guerlain y Givenchy empiecen a producir este tipo de gel.

En un comunicado remitido a los medios, desde la compañía explican que la producción de “grandes cantidades” comenzará este lunes y se entregará a las autoridades sanitarias del país de forma gratuita. El reparto priorizará los hospitales de París.

  El CEO de LVMH, Bernard Arnault.

LVMH ha confirmado que mantendrán “este compromiso el tiempo que sea necesario”. Francia es uno de los países europeos más afectados por el Covid-19 y ya ha superado los 5.400 contagiados y 100 muertos por la pandemia. Desde este lunes las escuelas, bares, restaurantes y lugares de ocio permanecen cerrados.

A pesar de las restricciones este domingo se celebraron elecciones municipales en el país y se vieron algunas imágenes preocupantes en los parques de París y en las explanadas a las orillas del río Sena en la capital francesa. Por eso, Emmanuel Macron, que tiene prevista una declaración a última hora de la tarde del lunes, no descarta medidas más duras.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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