Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de Madrid a partir del lunes

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
|

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre, algo que Sanidad ya ha dicho que no es posible.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que “es mucho” lo que se le debe a los niños, “a una generación marcada por la pandemia”. “Hay que seguir su ejemplo”, ha recalcado.

Los consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían desgranado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.

Ayuso ha destacado que “una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca” por el “esfuerzo” de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.

Sanidad ha tardado poco en dejar caer su posición contraria al plan de Ayuso al recordar que la Comunidad no puede decidir unilateralmente la retirada de la mascarilla en los patios al haber leyes superiores que lo regulan.

El corro de la patata

Imágenes habituales del colegio que no se verán en el curso 2020/2021