Desescalada y altas temperaturas, culpables de que Mercadona haya aumentado en un 90% las ventas de este producto

Tanto paseo...

Es tiempo de calor. Es tiempo de mosquitos. Y lo que ahora necesitan los españoles es repelentes para evitar las picaduras. Tanto es así que Mercadona ha incrementado hasta en un 90% la venta de estos productos, tanto en tiendas físicas como en las online.

La cadena valenciana apunta a los paseos vespertinas como el causante de este boom, que afecta a dos productos concretos, uno para el antes y el otro para el después de las salidas.

  • Repelente Insectos en spray de Mercadona, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante) y que sirve contra mosquitos y mosquitos tigres.
  • Alivio Picaduras en roll-on de Mercadona, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y que se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos —como mosquitos—, medusas y plantas urticantes.

Los paseos no son los únicos que han motivado el incremento de esta demanda. El confinamiento y el calor también tienen mucho que ver. La cuarentena a nivel mundial ha provocado una bajada brutal de emisiones y ahora, justo cuando los insectos empiezan a criar, hay menos partículas contaminantes y de ahí que las ciudades se hayan llenado de mosquitos. Y de ahí también, esta nueva necesidad.