Las palabras de Rafael Bengoa que hacen alucinar a Susanna Griso: "Él, que es tan prudente..."

Las palabras de Rafael Bengoa que hacen alucinar a Susanna Griso: "Él, que es tan prudente..."

"Me gusta mucho escuchar eso".

Susanna Griso ha celebrado este miércoles que Rafael Bengoa, uno de los grandes expertos españoles en Salud Pública y que asesoró a Barack Obama en materia sanitaria, haya asegurado que tenemos que estar “optimistas” ante la evolución de la pandemia en España.

La escena ha tenido lugar durante una entrevista en Espejo Público en la que el especialista ha avisado de que “tenemos que estar preparados siempre para la siguiente variante” pero ha insistido en que “de momento tenemos que mantener bastante optimismo”.

“Porque epidemiologicamente está mejorando la situación, hay cada vez mejores vacunas, probablemente van a servir para muchos tipos de coronavirus y para muchas variantes, tenemos nuevos tipos de medicamentos, también el virus cambia y varía pero nosotros también, nuestros cuerpos aprenden a contraatacar el virus...”, ha enumerado Bengoa, que ha resaltado que por todo ello “hay que ser más optimista que no estar demasiado preocupado”.

Las palabras han sorprendido a Griso, que rápidamente ha celebrado: “Me gusta mucho escuchar esto. Que el señor Bengoa, que es muy prudente, nos diga que tenemos que estar optimistas se agradece”.

Dicho eso, el experto ha avisado de que “todavía no hay que sacar el champagne”, porque queda por delante “desescalar mejor que otras desescaladas” y “seguir manteniendo algunas restricciones”.

“Que comparadas con otras países nuestras restricciones son bastante light. Lo que pasa que no sentimos esa normalidad hasta que no nos quitemos probablemente la mascarilla”, ha reconocido Bengoa, que ha anticipado que “Entre primavera y verano podremos pensar en normalidad”.