Las peores noticias para Pedro Piqueras y para Informativos Telecinco: se cumple el peor pronóstico

Las peores noticias para Pedro Piqueras y para Informativos Telecinco: se cumple el peor pronóstico

El cambio ha ido para peor.

Piqueras en 'Informativos Telecinco'.HuffPost Spain

El pasado uno de octubre saltó la noticia. Por orden de la Tribunal Supremo, Telecinco dejó de emitir Pasapalabra, el concurso más visto de España.

El programa presentado por Christian Gálvez se despidió de la audiencia de Mediaset con casi un 19% de audiencia y con cerca de dos millones de espectadores. Ese mismo día, Pedro Piqueras y su Informativo nocturno congregó al 17,7% de la audiencia y casi a 2,7 millones de espectadores.

Pero al día siguiente, ya sin Pasapalabra, todo cambió. El dos de octubre, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de 2,7 a 2,1 y de 17,7% a 14,5%. 

Lo curioso de todo esto es que Sálvame Banana, el sustituto de Pasapalabra, hizo un 19% de cuota de pantalla y congregó a 2,1 millones de espectadores. 200.000 televidentes más que los que congregó el programa de Gálvez el miércoles anterior —1,9 millones y 18,1% de share—.

Y el día tres el descalabro ya fue total. Pedro Piqueras se quedó en 2 millones de espectadores y en 14,9% de cuota de pantalla. Es decir, en tres días, Informativos Telecinco ha perdido 700.000 fieles.

Esto es lo que muchos han llamado el efecto arrastre que tenía Pasapalabra sobre Piqueras. Los espectadores del programa de Christian Gálvez se quedaban a ver las noticias pero los de Sálvame se van.

Comparado con un día cualquiera se puede apreciar este cambio. Por ejemplo, el pasado 23 de septiembre, Informativos Telecinco Noche fue lo más visto del día con un 18% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: