Las tres "conclusiones claras" que saca Rufián tras lo ocurrido entre MAR y Andrea Ropero

Las tres "conclusiones claras" que saca Rufián tras lo ocurrido entre MAR y Andrea Ropero

No se habla de otra cosa en Twitter: la periodista y el asesor de Ayuso son 'trending topic'.

Gabriel Rufián en el Congreso.Getty Images

Es uno de los momentos más comentados en la mañana del martes: el encontronazo entre la periodista Andrea Ropero y el asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

La periodista de El Intermedio, desplazada a Castilla y León para asistir a la investidura del nuevo presidente Alfonso Fernández Mañueco. Ahí se encontró con la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que le preguntó por la ausencia de Feijóo.

En ese instante se metió por medio Rodríguez, dando pie a una fuerte discusión entre Ropero y él. En Twitter, la periodista se ha pronunciado de forma rotunda y ha dado las gracias a todos por el apoyo: “Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión”.

Otro de los que se ha pronunciado ha sido Gabriel Rufián, que ha publicado un tuit sobre el “vídeo del empujón y bronca de Miguel Ángel Rodríguez” del que ha extraído tres “conclusiones claras”.

“1) Si actúa así frente a una cámara, imagina sin ella. 2) Esas formas hoy se avalan. Y votan. 3) @andrearopero es una extraordinaria periodista y se necesitan más como ella”, ha señalado Rufián.

En Twitter, tanto Andrea Ropero como Miguel Ángel Rodríguez se han convertido en trending topic en la mañana del martes dejando cientos de comentarios sobre el vídeo.