Leonor: "Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil”

Leonor: "Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil”

La heredera se ha dirigido a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor, durante su discurso.EFE

“En unos días cumplo 17 años y les aseguro que conocer la obra de nuestros premiados me ayuda a entender el mundo que nos rodea”, así ha comenzado su discurso en la princesa Leonor e los premios que llevan su nombre, después de mostrar su felicidad por volver a Asturias.

La heredera al trono ha presidido la entrega de los Premios Princesa de Asturias dirigiendo unas palabras en castellano e inglés a los premiados y autoridades congregadas en el Teatro Campoamor.

“Me impresiona todo lo que han conseguido”, ha declarado sobre los premiados de esta edición, procediendo a destacar todo lo que le “importa” de su trabajo. Para la princesa de Asturias, “son el mayor espíritu que este mundo necesita”.

“Demuestran que el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados. Nuestros premiados nos hacen sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien”, ha alabado la princesa.

“El flamenco es un arte vivo, poderoso, universal, nuestro”, ha dicho refiriéndose a Carmen Linares y María Pagés. La heredera ha ido enumerando los logros de todos los premiados. De Adam Michnik, por ejemplo, ha resaltado que le “impacta no tenga miedo a hacer un periodismo riguroso”.

Sobre Juan Mayorga, Leonor ha deseado “que este premio sirva para que el arte, la cultura y la mirada de Mayorga sea valorada como se merece y siga permitiéndonos hacernos preguntas”.

Como es habitual desde que debutó en los premios que llevan su nombre, Leonor se ha referido a los jóvenes en su discurso, a los que ha invitado a a mantener la curiosidad y el esfuerzo.“Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil”, ha declarado sobre el momento convulso que atravesamos.

Los premios han recuperado la normalidad absoluta en esta edición después de dos años de restricciones por la pandemia. En esta ocasión, los galardones se han entregado unas semanas más tarde de lo habitual para que coincidieran con las vacaciones escolares de Leonor y pudiera regresar de Gales sin perder días lectivos.

La princesa se quedará unos días más en España y este lunes podrá celebrar su 17º cumpleaños en familia ya que, además, Felipe y Letizia han despejado su agenda ese día.