Lidl llega al primer 'trending topic' de España: esta vez ha sucedido de verdad y no es un bulo

Lidl llega al primer 'trending topic' de España: esta vez ha sucedido de verdad y no es un bulo

Lo has visto muchas veces, pero esta vez es oficial.

El logotipo de un supermercado de Lidl.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha alcanzado este viernes el primer ‘trending topic’ de España gracias a un concurso que ha organizado en la red social y por el que sortea un año de compra gratis en sus tiendas.

Esta vez la promoción es completamente oficial y está lanzada desde la cuenta verificada del supermercado, a diferencia de otros bulos y estafas que circulan a menudo y que utilizan de forma ilegal la imagen de supermercados para hacerse pasar por ellos y timar a las víctimas.

Para participar en el sorteo de Lidl, los usuarios deben seguir a la cuenta de la empresa en Twitter, darle a ‘me gusta’ a la publicación y dejar un comentario con el hashtag #ElCarroDoradoDeLidl mencionando con quién quiere disfrutar del premio.

Esa mecánica ha hecho que cientos de personas hayan participado de inmediato, llevando a la etiqueta a ser la más comentada del día.

Eso sí: ganar no es fácil. El concurso durará hasta finales de mes y únicamente habrá un seleccionado. El agraciado se llevará dos cupones al mes de 150 euros a canjear a través de Lidl Plus durante un año.

Lidl está organizando el mismo concurso en otras redes sociales, como Facebook e Instagram, y en cada plataforma seleccionará a un ganador.

Según explica la empresa, el premiado “se escogerá de forma aleatoria de entre todos los participantes por sistema informático con fecha: 05/07/2021”.

“De la misma forma se escogerá a dos suplentes que, por orden de aparición por el sistema informático, sustituyan al premiado en caso de que éste no cumpla con las condiciones requeridas en estas bases. En caso de que ninguno cumpla con estas condiciones, el/los premios podrán quedar desiertos”, se puede leer en las bases.