Linda Evangelista, "brutalmente desfigurada" tras un tratamiento estético

Linda Evangelista, "brutalmente desfigurada" tras un tratamiento estético

"No solo ha destruido mi modo de vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, tristeza y el más profundo autodesprecio".

La modelo Linda Evangelista, en un evento en 2015.Michael Loccisano

La supermodelo Linda Evangelista, de 56 años, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram que está “brutalmente desfigurada” por un efecto secundario tras haberse sometido a un tratamiento estético.

Este miércoles publicó un texto en el que explicaba a sus seguidores por qué no ha estado trabajando, mientras que otras colegas de profesión han seguido haciéndolo: “Hoy doy un gran paso para enmendar un mal que he sufrido y guardado para mí durante más de cinco años”.

Según afirma, ha quedado desfigurada por un tratamiento que “hizo lo opuesto a lo que prometía: aumentó y no disminuyó mis células de grasa y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras haber pasado por dos dolorosas e infructuosas cirugías para corregirlo”. “He quedado, como han descrito los medios, ’irreconocible”, añade.

Evangelista apunta que ha desarrollado hiperplasia adiposa paradójica (PAH, según sus siglas en inglés), un riesgo del que según su versión, no fue advertida antes del tratamiento.

“No solo ha destruido mi modo de vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, tristeza y el más profundo autodesprecio”, apostilla.

La modelo, que ha decidido tomar acciones legales, explica que con ello quiere deshacerse de la vergüenza: “Estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría poder salir por la puerta con la cabeza alta, a pesar de que ya no parezco yo misma”.

Numerosos famosos le han escrito mensajes de ánimo, como la top model Naomi Campbell, quien ha admirado su valentía “por no ser más rehén” de lo que le ha ocurrido: “No puedo imaginar el dolor mental que atravesaste estos últimos cinco años. Ahora estás libre de él. Recuerda quién eres y lo que has logrado, tu influencia y todas las vidas de las personas a las que has tocado y sigues haciendo hoy al compartir tu historia”.

“Eres querida”, ha comentado otra supermodelo, Christy Turlington. “Eres tan valiente, te queremos y te apoyamos”, ha añadido por su parte Amber Valletta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: