Muere a los 54 años Lisa Marie Presley, única hija de Elvis

Muere a los 54 años Lisa Marie Presley, única hija de Elvis

La cantante había sido trasladada a un centro hospitalario después de sufrir un paro cardíaco.

La cantante Lisa Marie Presley en una imagen recienteAxelle/Bauer-Griffin via Getty Images

La cantante Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, ha muerto a los 54 años en un hospital de California a la que habían trasladado horas antes después de sufrir una parada cardíaca en su vivienda ubicada en la ciudad de Calabasas.

“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”, expresó Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, en un comunicado enviado a la revista People.

El portal estadounidense dedicado a las celebridades TMZ había avanzado horas antes que Presley se encontraba en coma inducido, ingresada en la UCI con un diagnóstico crítico y asistida por un marcapasos temporal.

El mismo medio explicaba también que la compositora había recibido los primeros auxilios antes de ser trasladada a un centro hospitalario desde su vivienda, dónde los especialistas médicos lograron recuperar el pulso de la cantante.

Su madre, minutos después de su ingreso, publicó en las redes sociales un mensaje en el que pedía a sus seguidores que rezasen por ella: “Por favor, rezad por ella y por nuestra familia. Agradecemos esas oraciones y pedimos que respeten nuestra intimidad en estos momentos”.

Esta semana, la hija del astro del rock and roll acudió a la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla Presley, como acompañantes del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.

Lisa Marie Presley, es la única hija del icónico cantante transgresor de rock and roll y es madre de cuatro hijos, entre ellos, la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y, en 2003, lanzó su primer álbum, To Whom it May Concern, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no ha sacado ningún disco nuevo.