Lo que dicen las reacciones a la actuación de Eminem de la brecha generacional en Hollywood

Lo que dicen las reacciones a la actuación de Eminem de la brecha generacional en Hollywood

El rapero actuó en la gala de los Oscar, aunque no consiguió enganchar a todos los asistentes.

Reacciones a la actuación de Eminem.Movistar +

Los 2000 volvieron en los Oscar. Y no solo por la actuación de Gisela. Entre los premios de Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, se vivió otro momento de nostalgia. Salió al escenario Eminem, que interpretó nada menos que Lose Yourself, canción principal de la película 8 millas, que le valió pel Oscar a Mejor canción original en 2002.

Su actuación fue totalmente inesperada por el público que, al final de la canción de un Eminem totalmente cambiado, se puso en pie a aplaudirle. Sin embargo, parece que no fue del gusto de todos o que, al menos, no era conocida por todos. A pesar de ser la canción de rap más escuchada de todos los tiempos.

Las reacciones a la actuación —sobre todo la de Martin Scorsese— dicen mucho del público del Teatro Dolby y, sobre todo, de la brecha generacional existente entre jovencísimos como Billie Eilish y veteranos como el director de El Irlandés.

Billie Eilish, de 18 años, tenía dos años cuando Eminem ganó el Oscar. Su cara al empezar el show lo dice todo.

  Billie Eilish durante el número de Eminem.ABC

La canción de Eminem es todo un himno para los nacidos en los 80 y 90. Y no han fallado las reacciones de todos aquellos que nacieron esos años. Como Gal Gadot, que le encantó la actuación del rapero.

  5e40cd63210000550016daf6ABC
  Gal Gadot durante la actuación de Eminem.ABC

Los nacidos en los 60 y 70 vivieron en la treintena el éxito de Eminem, de ahí que actores como Leonardo DiCaprio o Indina Mezel pusieran estas caras.

  Idina Mezel, reacción a la actuación de Eminem.ABC
  DiCaprio y su reacción a la actuación de Eminem.ABC

Eso sí, no quita que haya otros de su generación que lo dieran todo.

Si los de la Generación X ya estaban así, imaginad los que nacieron en la década de los 40 o 50. El rostro y los ronquidos de Martin Scorsese representan a toda una generación que ni ha escuchado a Eminem ni tiene ni idea de qué va eso del rap.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: