Lo que ha hecho Rumanía durante las votaciones en Eurovisión está dando que hablar en España

Lo que ha hecho Rumanía durante las votaciones en Eurovisión está dando que hablar en España

Hay cabreo y mucho cachondeo.

Televoto de Serbia.RTVE

España y Chanel están haciendo historia en Eurovisión 2022. La cantante catalana lleva entre los tres primeros clasificados desde que han empezado las votaciones y países tan dispares como Malta, Irlanda y Portugal han dado los 12 puntos a SloMo.

Como siempre en este tipo de situaciones, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre quién ha votado a quién y por qué razón. Y aquí ha ocurrido algo que ha chirriado al público español: Rumanía solo le ha dado un punto a España.

Esta puntuación del jurado ha llenado Twitter España de comentarios de todo tipo. Se da la casualidad, además, de que el representante de Rumanía en Eurovisión tiene parte de su canción en español, algo que también ha sido objeto de críticas. El jurado español, por su parte, ha dado cuatro puntos a Rumanía y a su Llámame.

Estos son algunos de los cientos de mensajes que ha provocado la puntuación de Rumanía. Como siempre hay de todo: mucho cachondeo, algún que otro tuit de enfado y mucho ingenio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es