Los dos objetos que Isabel II llevó en el bolso en el funeral de su marido

Los dos objetos que Isabel II llevó en el bolso en el funeral de su marido

Dos detalles muy significativos para recordar a Felipe de Edimburgo.

Leon Neal via AP

La soledad de Isabel II conmovió a los británicos y las millones de personas que siguieron el funeral de Felipe de Edimburgo en directo. La reina se despedía del que fue su marido durante 73 años sentada frente al féretro del duque en solitario por las normas para controlar la pandemia en Reino Unido, que obligaron a los 30 invitados a sentarse en grupos de convivientes.

Según los medios británicos, Isabel II se llevó varios objetos personales en su bolso, que colocó en el asiento de la Capilla de San Jorge que habitualmente ocupaba el duque de Edimburgo.

  Isabel II, en la Capilla de San Jorge.Yui Mok via AP

El Daily Mail ha revelado que la reina llevaba una fotografía en la que aparecía con su marido durante su luna de miel en Malta, una época en la que la pareja pudo disfrutar de su matrimonio con mayor “normalidad” ya que Isabel II todavía no había ascendido al trono.

Además de la foto, la monarca también guardó en su bolso uno de los pañuelos blancos que Felipe de Edimburgo solía colocarse en el bolsillo de la americana del traje. Los pañuelos de tela, confeccionados a medida por un sastre de Savile Row, eran una de las señas de identidad del impecable estilo del duque.

Además, los diarios británicos apuntan que la nota depositada junto a las flores del féretro estaba firmada como Lilibet, el apodo cariñoso que le puso su padre, el rey Jorge VI, y que su marido utilizaba para referirse a ella en privado.

Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron en noviembre de 1947, por lo que este año habrían celebrado 74 años de unión. Durante la celebración de sus bodas de oro, y a pesar de los constantes rumores de infidelidades por parte de su marido, la reina le dedicó unas bonitas palabras. “Felipe ha sido, simplemente, mi fuerza durante todos estos años”, aseguraba la monarca en 1997.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: