El momentazo de un camionero en 'Todo es Mentira' se lleva Twitter por delante: 10.000 me gusta

El momentazo de un camionero en 'Todo es Mentira' se lleva Twitter por delante: 10.000 me gusta

Por la polémica del paro en el transporte.

Basilio Aragón, un camionero muy popular en las redes sociales por los vídeos políticos que suele subir, se ha convertido en una sensación en Twitter en las últimas horas por una intervención que ha hecho en el programa de Cuatro Todo es Mentira.

El espacio que conduce Risto Mejide puso en conexión al propio Basilio con José Luis Ortega, vicepresidente Fenadismer, para debatir sobre el paro convocado en el sector del transporte entre los días 20 y 22 de diciembre.

En un vídeo que ya había tenido gran repercusión en Twitter, el camionero había afirmado que esto “no es una huelga de camioneros”, sino de la patronal. Y en televisión se reafirmó en esa postura.

“No es una huelga de camioneros. Camioneros son los conducen camiones. Esto es una huelga de transportistas, es decir, de personas que tienen una autorización administrativa que les da el Ministerio para ejercer el transporte”, empezó aclarando Aragón en Cuatro.

En ese punto, Mejide le hizo ver que, “en teoría”, el paro es para mejorar las condiciones laborales de los camioneros. Y ahí el profesional del volante se paró en seco: ”¿Qué condiciones? ¿Las que nos llevan destrozando desde hace 15 años? ¿Esas condiciones? ¿Por qué no las mejoraron hace un año, cuando el gasoil estaba a un euro?”.

Preguntado por a qué se refería con que les están destrozando, Aragón fue claro: ”¿Por qué estamos cobrando entre 800 y 1.000 euros menos que hace 15 años? Pregúnteselo a la patronal”.

″¿Por qué en vez de pagarnos dietas, como mandan los convenios, nos pagan por kilómetro, cuando es ilegal y lo disimulan en las nóminas como dietas? ¿Por qué no se pagan horas extra? ¿Por qué no se paga nocturnidad?”, preguntó.

El camionero subrayó que ese tipo de prácticas son generalizadas en el sector: “Si lo que se hizo en el campo de mandar inspecciones de trabajo, se hace con las empresas de transporte, a lo mejor en dos años le estamos prestando dinero a Alemania”.

Esa escena la ha subido a Twitter el usuario @Fumatron_U y en menos de 24 horas acumulaba ya 10.000 ‘me gusta’ y rozaba los 4.0000 retuits.

En el vídeo que él había subido a su cuenta de Twitter, Aragón insistía en “la mayoría de los que convocan” el paro no se suben a los camiones o hace años que no lo hacen  y avisaba de que los convocantes van a introducir alguna reivindicación social para que los asalariados les apoyen y “para engañar a la opinión pública”.

“Seguramente también vendrán con el cuento de la jubilación a los 60 años. Claro, por un lado pedimos la jubilación a los 60 años y por el otro vamos al Gobierno a llorarle que no encontramos 15.000 chóferes”, se quejaba el camionero.

“Esquirol sería si la huelga fuera de asalariados y yo fuera a trabajar. Pero esto no es una huelga de asalariados, es una huela de la patronal, esa patronal que incumple los convenios, esa patronal que defrauda a la seguridad social”, advertía.

“Lo que no voy es ir a una huelga con quien me está dando por culo día a día. A ver si lo entendemos de una vez”, afirmaba antes de admitir que la huelga es por el gasóleo y eso les afecta a todos: “Lo que no te dice la patronal es que ellos no lo pagan al mismo precio del ciudadano ni que hay una cosa que se llama gasóleo profesional”.