Puerto de Jávea.Rudolf Ernst via Getty Images/iStockphoto
El turismo rural se ha revalorizado con la crisis del coronavirus y ya es la opción preferida de muchos españoles. Las reservas en alojamientos rurales han aumentado un 40% este verano con respecto a 2019, según los datos del portal Clubrural.
Esta web también ha seleccionado los 20 pueblos de la costa española más buscados por los usuarios de Clubrural, que se recogen en el informe Tendencias de Turismo Rural PostCovid 2021.
Además de elaborar el listado con los destinos más solicitados, el informe también revela que los españoles prefieren no tener que desplazarse más de tres horas en coche y eligen mayoritariamente el alquiler íntegro de una casa, especialmente si tiene espacios al aire libre como jardín, piscina o barbacoa.
Las comunidades más demandadas para este verano son Cataluña (21%), Andalucía (13%) y Asturias (11%), y estos son los pueblos más buscados.
Cataluña
Calonge (Girona)
Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Deltebre (Tarragona)
Andalucía
Vejer De La Frontera, CádizAnton Fagerberg via Getty Images/EyeEm
Las Negras (Almería)
Almuñécar (Granada)
Mijas (Málaga)
Vejer de la Frontera (Cádiz)
Isla Cristina (Huelva)
Asturias
Llanes
Comunidad Valenciana
Peñíscola (Castellón)
Cullera (Valencia)
Jávea (Alicante)
Murcia
Águilas (Murcia)
Galicia
Sanxenxo (Pontevedra)
Rianxo (A Coruña)
Ribadeo (Lugo)
Una de las playas de SomoMargarita Duro Roca via Getty Images
Cantabria
Somo
País Vasco
Bermeo (Vizcaya)
Deba (Gipuzkoa)
Baleares
Alcúdia (Mallorca)
Los 50 pueblos más populares de España por provincias
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.