Los 30 segundos de Joe Biden tras su discurso que vuelven a dar la vuelta al mundo

Los 30 segundos de Joe Biden tras su discurso que vuelven a dar la vuelta al mundo

No es la primera vez que le pasa.

Joe Biden durante su discurso.YouTube

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a ser tendencia en redes sociales por un despiste que ha vuelto a alarmar a expertos y ciudadanos sobre si sufre algún tipo de problema de salud.

Tras concluir su discurso en la séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial, el dirigente estadounidense se mostró desorientado al bajarse del escenario.

Primero y antes de bajar parece que hable con alguien para ver qué es lo que tiene que hacer, aunque el presentador le da las gracias por su discurso en tono de despedida.

Sin embargo, Biden sigue durante unos segundos en la esquina del escenario sin saber muy bien qué hacer moviendo las manos y aparentando estar completamente desorientado.

El vídeo del momento ha sido compartido en Twitter, donde ya lleva millones de reproducciones.

Este no es el primer lapsus que ha sufrido en este sentido. Desde que salió presidente de los Estados Unidos ha vivido varios momentos similares en los que ha mostrado desorientación y no saber bien por dónde irse del escenario o qué hacer acabada su intervención.

Su reacción más común ha sido la de colocar su mano en el aire como si fuera a saludar a alguien, cuando no había nadie. Estos casos de “mano al aire” o “mano fantasma” se han visto en sus visitas a Auburn (Alabama), una Universidad de Carolina del Norte o Jerusalén (Israel).

Biden siempre ha reaccionado igual: se queda unos instantes con la mano tendida, se detiene silencioso, como confundido, mira a su alrededor y luego sigue con el acto, sonriendo.

A pesar de estos casos, la reacción oficial siempre ha sido la de confirmar que Biden se encuentra bien.