NOTICIAS
09/01/2021 21:38 CET

Los 7 vídeos más exitosos que ha dejado Filomena

La borrasca Filomena ha dejado estampas de lo más variopintas en redes sociales.

Anadolu Agency via Getty Images
Un grupo de personas toma un tentempié en la plaza de Callao (Madrid). 

España es diferente. Eso está claro. Sólo aquí la nevada más importante de los últimos 60 años podría dejar imágenes como las que se han visto en Madrid en las últimas horas por culpa de la borrasca Filomena

El Gobierno ha pedido a la ciudadanía que evite los desplazamientos innecesarios y ha recordado que, en caso de transitar por la carretera, es “imprescindible dejar libre el carril izquierdo” en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.

Además, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de que, desde las tres de la tarde, ya no hay nadie atrapado en su vehículo en ningún punto de la red de carreteras de España.

Y ojo porque esto no ha terminado. El temporal, que desgraciadamente se ha cobrado la vida de cuatro personas, se transformará en los próximos días en una ola de frío en la que se alcanzarán temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero. 

El temporal ha cubierto gran parte de la capital con un manto blanco y los ciudadanos, lejos de quedarse en casa, han salido a la calle a festejar y a jugar con la nieve. 

En las últimas horas se han viralizado en redes redes sociales imágenes de ciudadanos disfrutando de la nieve de distintas formas. Estos son los siete vídeos que más éxito han tenido en Twitter en las últimas horas. Y no tienen pérdida.  

1. La nochevieja el 9 de enero.

En la madrileña Puerta del Sol como el año que fue se han congregado cientos de personas cantando y danzando en una escena que ha generado indignación en redes sociales.

Además de por seguridad, muchas personas han recordado que todavía hay una pandemia en ciernes y los contagios están disparados en España después de las vacaciones de Navidad. 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado en rueda de prensa que comprende que los ciudadanos puedan estar alegres al ver la nieve pero ha pedido responsabilidad individual para evitar situaciones no deseadas.  

“Cuando se dice que hay que procurar estar en casa no es por capricho, ni por obligar a nadie a estar retenido, es porque la movilidad en estas situaciones contrae un riesgo para los peatones también”, ha señalado Ábalos. 

2. Colmillo Blanco en las calles de Hortaleza. 

Ha sido uno de los vídeos más compartidos y comentados de las últimas horas. El hombre que tira de sus perros se llama Javier Hereda y es ‘musher profesional’, compite en la modalidad de trineo.

Hereda ha concedido una entrevista en Antena 3 y ha afirmado que aprovechó la nevada para entrenar y ahorrarse así un viaje a la sierra de Madrid. 

“Esto lo hago normalmente con mis perros, ellos entrenan todos los días, son perros de tiro, de trineo, suelo entrenar en tierra, pero ayer cuando vi toda la nieve que había pensé en ir a la sierra, pero una vez pude ver las previsiones salí a pasear con ellos a disfrutar”, ha asegurado el deportista. 

3. Baqueira Beret en las calles de Madrid. 

Algunos ciudadanos han optado por alargar la temporada de nieve y se han lanzado a las calles con los ropajes de esquiar para hacer deporte sin necesidad de subir a la montaña.

4. “Hostias...”

Dura apenas 13 segundos pero tiene de todo: alegría, emoción y un final inesperado al más puro estilo Nolan. 

Una ciudadana ha captado el pequeño accidente que ha tenido una excavadora mientras quitaba nieve de la calle. Un bordillo le ha jugado una mala pasada al conductor, que se ha llevado un pequeño susto. 

El vídeo tiene más de 270.000 reproducciones y se ha convertido ya en uno de los más vistos del temporal. 

5. Batalla campal en Callao. 

En la plaza de Callao se han visto muchos eventos, conciertos, fiestas y situaciones por el estilo pero nunca se había presenciado una batalla campal de bolas de nieve. 

Como si de un capítulo de Los Simpson se tratase, decenas de personas se enfrentaron en la noche del viernes en una guerra en la que tuvo que intervenir la policía, dejando una de la situaciones más rocambolescas de las últimas horas. Que ya es decir. 

6. Las bicicletas son para el invierno.  

Si, como la mayoría de ciudadanos, no tienes un séquito de perros para que tiren del trineo siempre puedes liar a algún familiar o a algún amigo para que tire de ti con una bicicleta. 

7. Pikachu triste en la nieve. 

Sí. Esto ha pasado. Una persona ha captado en las calles de Madrid a una persona con un disfraz de Pikachu gigante. 

Cabizbajo y paseando por la nieve, el mítico pokemon parece portar sobre sus hombros el peso de la vida. 

Bonus track: amor en tiempos de Filomena.

Un amor a prueba de temporales. Una usuaria de Twitter ha compartido en la red social el bonito gesto que ha tenido su marido con ella en pleno temporal. 

“Mi marido: ‘Bajo un momento a la calle. Asómate al balcón’. jajaja. Y llevamos juntos 20 años”, ha escrito.

Un tuit que lleva en pocas horas más de 4.000 compartidos y más de 17.000 me gusta. Todo un éxito en la red social del pájaro azul. 

Photo gallery Colapso de carreteras por la nevada del temporal 'Filomena' See Gallery