Los transportistas mantienen el paro antes de Navidad y amenazan con hacerlo indefinido si no alcanzan un acuerdo

Los transportistas mantienen el paro antes de Navidad y amenazan con hacerlo indefinido si no alcanzan un acuerdo

El sector ha salido de la última reunión con el Gobierno diciendo que la propuesta no da respuesta a sus peticiones.

Camiones circulando por las carreteras españolas.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha anunciado que mantienen el paro convocado para los días previos a la Navidad (20, 21 y 22 de diciembre) e incluso han amenazado con que lo prorrogarán indefinidamente si no alcanzan un acuerdo con el Gobierno.

Según han planteado en un comunicado, la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, y el Comité del Transporte por Carretera han mantenido una reunión para valorar el documento que habían planteado el Ministerio de Transportes para responder las peticiones del sector.

No obstante, el sector de transportes ha rechazo íntegramente la propuesta por no responder a las peticiones.

“No da respuesta adecauada a cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga; reducción en tiempos de espera; la no aplicación de la Euroviñeta y otros puntos reivindicados desde hace años”, han expresado.

Por su parte, Ramón Valdivia, vicepresidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha comentado en entrevista para la revista Transporte 3 que “las propuestas del Gobierno no tienen ni la profundidad ni la extensión que los problemas de este sector requiere”.

Ante esta situación, la Confederación ha dado pie al Gobierno a que presenten un nuevo acuerdo que, en caso de no considerarse suficiente, podría suponer las condiciones del paro y convertirlo en indefinido.