Los diputados del PSOE escuchan esta afirmación de Ayuso y saltan rápido: jaleo asegurado

Los diputados del PSOE escuchan esta afirmación de Ayuso y saltan rápido: jaleo asegurado

Los gritos fueron inmediatos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha regresado este jueves a la Asamblea regional para enfrentarse a la sesión de control al Gobierno donde toda la oposición ha criticado su gestión.

Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid, ha vuelto a ser uno de los que más duro ha estado con la presidenta madrileña, aunque como suele ser habitual ha dejado también una propuesta a Díaz Ayuso. En este caso le ha pedido hacer un pacto por la salud de toda vez que, según Lobato, la Comunidad de Madrid ha perdido en tres años esperanza de vida.

“Deje ya de usar la máquina de esparcir bulos e insultar”, ha dicho Lobato a Ayuso. El líder socialista ha añadido que “difundir bulos está muy feo y lleva semanas difundiendo bulos sobre mi padre” y le ha hecho una pregunta a la próxima presidenta del PP de Madrid. ”¿Le ha dado permiso Alberto Núñez Feijóo para insultar? ¿Cree que esa máquina de insultos la va a perpetuar en el poder?”, ha comentado.

Ayuso ha contestado a Lobato de forma muy dura y ha definido al líder del PSOE en Madrid como “alguien que habla con tebeos y viene de la mano con su padre a llorar a la Asamblea de Madrid”.

En un momento de su intervención, Ayuso ha recordado algunos casos de corrupción que “tiene” el PSOE de Madrid en la actualidad. “En San Martín de Valdeiglesias, en Móstoles y en Alcorcón”, ha citado la presidenta madrileña, que nada más mencionar la palabra “Móstoles” ha sido interrumpida por la bancada socialista.

Y es que los diputados del PSOE han comenzado a gritar “no” cuando Ayuso se ha referido a la ciudad de Móstoles y así se lo han hecho saber también a la líder regional con gestos continuos de negación.

De esta forma los socialistas se refieren al archivo de la investigación que hizo la jueza encargada esta semana a la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, por falta de pruebas.

“Si yo fuera usted lo siguiente que haría es llevar por si a caso a su padre a la Fiscalía, promover campañas de desprestigio diario y seguiría hasta que los menores de su familia tuvieran cámaras de televisión en sus colegios como ha ocurrido con los menores de mi familia”, ha añadido Díaz Ayuso.