Los dos minutos de Aroca sobre el lío judicial que callan bocas: "Si el rey mago ese..."

Los dos minutos de Aroca sobre el lío judicial que callan bocas: "Si el rey mago ese..."

"Hay más que no cabe..."

Javier Aroca, licenciado en Derecho, columnista y tertuliano habitual de programas como Hoy por Hoy de la Cadena SER o Todo es Mentira de Cuatro, ha vuelto a convertirse en una de las personas más mencionadas en Twitter después de su intervención, precisamente, en el programa que presentan Mariló Montero y Risto Mejide sobre el desbloqueo del Tribunal Constitucional.

Tras varios meses con varios de sus miembros con el mandato caducado, el Constitucional recibirá a cuatro nuevos magistrados, lo que provocará un cambio en la sensibilidad en el pleno del tribunal de garantías: una mayoría progresista que deberá emitir resoluciones sobre los recursos presentados por el PP y Vox contra, entre otras leyes, la del aborto, la de la eutanasia, la Ley Celaá de educación o la propia reforma del Poder Judicial.

Justamente, la elección de uno de los magistrados ha sido uno de los temas debatidos por Javier Aroca y Pilar García de la Granja en Todo es Mentira y uno de los primeros asuntos que se pueden ver en el vídeo compartido por Guillermo Guijarro en Twitter y que resumen todas las contestaciones que le ha dado el jurista sevillano a la periodista burgalesa.

“Me cuentan que en la Estación Espacial Internacional a 400.000 kms de la Tierra se han escuchado los zascas de @JavierArocaA a PILAR G. DE LA GRANJA @PilarGGranja”, escribe el tuitero en una publicación cuyo vídeo se ha reproducido ya cerca de 25.000 veces y recibido más de 2.000 ‘Me Gusta’.

“Bueno, primero decir que el señor Campo no es el primer ministro que ocupa un puesto en el Constitucional”, explica Javier Aroca antes de ser interrumpido por García de la Granja para preguntarle quién fue antes: “Jiménez de Parga, por ejemplo”, responde el jurista.

Después de esa primera corrección se suceden unas cuantas más pero su reflexión sobre el papel que ha debido jugar el rey Felipe VI en la crisis institucional y su discurso de Navidad ha provocado buena parte de las respuestas a un vídeo tan compartido.

“Si el papel del rey es tan importante, llevamos cuatro años esperando que le hagan caso para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y hay discurso de Navidad todos los años. Es decir, ha hablado Felipe VI una vez, otra y otra... en ninguna de esas ocasiones le han hecho ni puñetero caso al rey y ahora decís que si esto se renueva porque le han hecho caso al rey”, dice Aroca interpelando a García de la Granja minutos antes de lanzarle un último y mordaz comentario: “Si al rey mago que tú llamas mago, porque yo no, yo soy de otra vertiente..., no consigue que venga su padre, como dice todo el mundo, como el turrón”, le dice antes de cortarse el vídeo.