Los dos minutos de José Mujica que no dejan de compartirse en Twitter: "Pelos como escarpias"

Los dos minutos de José Mujica que no dejan de compartirse en Twitter: "Pelos como escarpias"

"Hasta que sean unos viejos inútiles".

Unas palabras que José Mujica, expresidente de Uruguay, pronunció en 2019 en un acto en México se han vuelto a hacer virales ahora en Twitter, donde están emocionado a numerosas personas en esa red social.

El vídeo, que dura dos minutos, lo ha recuperado el usuario @joetaerre y en tres días se acerca a los 2.000 ‘me gusta’.

En él, Mujica hace una reflexión sobre la forma de vivir y cómo las decisiones que se toman a la vida marcan el futuro.

“En parte a nuestra vida le podemos dar un rumbo. Si ustedes no le dan un rumbo deliberado, no se preocupen. El mercado se lo va a dar. Y se van a pasar toda la vida pagando cuotas a fin de mes. Y soñando que progresan comprando nuevas cosas. Hasta que sean unos viejos inútiles”, empieza diciendo.

“La otra alternativa: que parte de su vida la gasten al servicio de un poco de utopía, si quieren, de intentar construir un país mejor, una sociedad mejor, para los que van a venir detrás de ustedes. Pero eso es una decisión consciente, que en alguna etapa de la vida hay que tomar y que si tú no la tomas conscientemente, mecánicamente la realidad te va a arrastrar”, prosigue.

“Y vas a creer que progresar significa cambiar la moto por el auto, y después cambiar el autito por un Audi y así sucesivamente. Hay que elegir. Probablemente cuando seas viejo o vieja y reumatismo y los dolores de hueso te paralicen, una tarde te mires a un espejo y te hagas la pregunta: ¿Habré traicionado al niño que llevaba dentro? Pero ya será tarde”, zanja.

Esas palabras han provocado reacciones como estas: