Los dos minutos de Vicente Vallés que no dejan de verse en Twitter: van 32.000 reproducciones

Los dos minutos de Vicente Vallés que no dejan de verse en Twitter: van 32.000 reproducciones

Sus palabras en 'Antena 3 Noticias' están dando que hablar.

Vicente Vallés en Antena 3.Antena 3

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés ha conseguido obtener una gran repercusión en Twitter por cómo contó este miércoles el gran revuelo político que ha originado la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del sólo sí es sí.

Este martes se conoció que varias condenas por delitos sexuales habían sido revisadas y las penas de los condenados rebajadas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la ley.

Vallés aseguró en el informativo que “una de las características propias del Gobierno PSOE-Unidas Podemos es aprobar leyes con carga política”. “Y hacerlo en ocasiones por la vía rápida para evitar los informes de organismos constituciones y sin tener en cuenta las advertencias de esos mismos organismos”, añadió.

Ejemplificó primero con la derogación del delito de sedición: “Se hará mediante un trámite exprés, lo que impedirá opinar al Consejo de Estado y al Consejo General del Poder Judicial”.

Después siguió con la ley del solo sí es sí. “En este caso hubo informes previos, pero fueron en buena medida ignorados e incluso despreciados por el Gobierno. La ley se aprobó el pasado mes de mayo y después de unos problema técnicos ahora ha entrado en vigor”, explicó.

Vallés recordó que fue aplaudida “con entusiasmo” por los diputados de Podemos y por los del resto de la bancada del Gobierno porque “una ley que se aprueba es ley de todo el Consejo de Ministros y de todo el sector parlamentario que la ha apoyado, al margen del partido que la haya liderado”.

Sin embargo, terminó diciendo que ahora que “se está aplicando ya se ven algunos efectos prácticos”. “Por ejemplo, un número no despreciable de delincuentes sexuales han visto reducida su condena, algunos de ellos han sido puestos incluso en libertad”, afirmó.

Entonces, Antena 3 Noticias emitió un reportaje donde resumía cómo algunos condenados habían visto reducida sus penas.

El vídeo ha sido publicado en Twitter por el graduado en Derecho Pedro Pineda y ya lleva más de 32.000 reproducciones, 2.500 me gusta y 1.400 compartidos.