Los momentazos de la gala de fin de año de Miley Cyrus que nos gustaría ver en España

Los momentazos de la gala de fin de año de Miley Cyrus que nos gustaría ver en España

Mientras tanto, Raphael sigue ocupando casi todas las galas navideñas en nuestro país.

Miley Cyrus en la gala de fin de año de la NBC.NBC via Getty Images

Desde este 1 de enero, las imágenes de Miley Cyrus no dejan de correr por las redes sociales. El motivo no es otro que su concierto de la gala de fin de año emitido por la NBC.

Este concierto a cargo de la que fuera protagonista de Hannah Montana se ha convertido en tradición después de su actuación para dar la bienvenida a 2022 —con incidente de vestuario incluido— y de su versión rock de Party in the USA en el inicio de 2021.

Pero este año, Miley Cyrus ha protagonizado todo un show televisivo y musical acompañada de artistas como Fletcher, Sia, Paris Hilton o el que fuera líder de Talking Heads, David Byrne.

Las actuaciones del formato, emitido por la NBC, han dado la vuelta al mundo, mientras en países como España se siguió optando, quitando el éxito que arrastra cada año Cachitos (La 2), o bien por programas de karaoke o por galas televisivas con rostros conocidos en formatos similares a la que se viene repitiendo año tras año en Nochebuena con Raphael en La 1.

Para el que no haya podido ver las actuaciones de la cantante, a continuación recopilamos cuatro de los momentazos más comentados de la gala.

Un icono de la música country y prácticamente un símbolo estadounidense, eso es Dolly Parton. La cantante se subió al escenario con Cyrus al ritmo de I love rock and roll de Jean Jett and The Blackhearts y, tras esto, ambas versionaron juntas Jolene, un mítico tema de Parton que Cyrus ha cantado prácticamente en todas sus giras.

En otro género totalmente distinto, David Byrne, símbolo de la new wave estadounidense y líder de Talking Heads, se subió al escenario para cantar junto a Cyrus el Let’s Dance de David Bowie. Versión de un tema icónico con un referente musical internacional, bailable y propio para Nochevieja, ¿qué podría salir mal?

La complicidad entre Fletcher y Cyrus fue uno de los momentos de la noche, ambas interpretaron el tema Midnight Sky entre acercamientos, miradas, abrazos y guiños. La actuación fue recibida especialmente bien en Twitter, donde hay quien incluso ha tratado de emparejarlas o quien ha bautizado el 2023 como “el año de las lesbianas” tras su actuación.

A falta de una acompañante, Cyrus se rodeó de dos: Sia y Paris Hilton, para versionar la canción con la que Hilton trató de hacer su incursión en la industria musical en 2006, Stars are blind.

Cyrus y Sia transformaron vocalmente el tema al que en un último momento se sumó Hilton, dando el toque de glamour a la actuación. A pesar de la fugacidad de su carrera, Stars are blind se convirtió en todo un himno entre los millennials.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: