Los premios Feroz hacen un llamativo gesto en cada mención a Victoria Abril

Los premios Feroz hacen un llamativo gesto en cada mención a Victoria Abril

Otra actriz le robó el protagonismo de la noche.

Victoria Abril, al recoger el premio Feroz de honor.GTRES

Era la protagonista de la noche y logró salir del paso. Victoria Abril copó todos los focos antes y durante la gala de los premios Feroz por sus declaraciones sobre el coronavirus en la rueda de prensa previa a los galardones. En ella habló de la pandemia como “coronacirco”, “plandemia” y llegó a decir de las vacunas que son “experimentos sin probar que nos meten rapidito”.

Por este motivo, desde la alfombra roja ya acaparó las preguntas de los periodistas a los actores. Algunos como Willy Toledo y Jorge Sanz se posicionaron a favor de sus declaraciones en defensa de la libertad de expresión.

“Me parece una polémica bastante barata que no viene a cuento y que, bueno, ella ha dicho lo que le ha dado la gana como otros dicen otras muchas cosas y no se monta este pollo tan grande”, dijo Toledo.

A pesar de que la actriz se disculpó en su discurso alegando que no era su intención ofender no se libró de recibir. Desde el comienzo de la gala, la presentadora, la actriz Pilar Castro, le soltó un par de pullas.

Pero lo más llamativo no fue esto, si no lo que hicieron desde la realización de los premios. Cada vez que mencionaron a Victoria Abril enfocaron a Loles León, quien criticó abiertamente las palabras de Abril. “Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!”, sentenció en Instagram.

“Ya he hecho un resumen de la pandemia y sin un solo chiste de Victoria Abril”, dijo en el monólogo inicial. Y, plano de Loles León.

  Loles León en la gala de los premios Feroz.Youtube/Premios feroz

Más tarde, cuando Jorge Sanz presentó a Abril para darle el galardón y bromeó “tened cuidado con eso de las máscaras que igual nos convence a todos”, el realizador volvió a enfocar a León, visiblemente seria y sin aplaudir.

Por si fuera poco, la que dio vida a la recordada Paloma Cuesta en Aquí no hay quien viva (Antena 3) también fue enfocada cuando Abril pidió disculpas en su discurso.

Las mascarillas tapan la boca, pero por los ojos de León se intuye que no las ha llegado a aprobar. Como decía su personaje “las caras, Juan, las caras”.

  Loles León (otra vez) en la gala de los premios Feroz.Youtube/Premios feroz
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: