Adiós al Teatro Campoamor: los premios Princesa de Asturias cambian de ubicación por el coronavirus

Adiós al Teatro Campoamor: los premios Princesa de Asturias cambian de ubicación por el coronavirus

Nuevo escenario, menos aforo y las otras novedades que se verán en la cita prevista para el 16 de octubre.

La princesa Leonor, junto al rey Felipe VI y la reina Letizia, durante su intervención en los premios Princesa de Asturias 2019.AFP via Getty Images

La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, prevista para el próximo 16 de octubre, cambia de ubicación y de formato para contar con un aforo “muy reducido”, sin que se garantice la presencia de todos los premiados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La Fundación Princesa de Asturias ha avanzado este miércoles que la entrega se trasladará previsiblemente del Teatro Campoamor de Oviedo, donde tradicionalmente los reyes presiden la ceremonia ante unos 1.300 invitados, al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana.

  Hotel Reconquista de Oviedo.EUROPA PRESS

Además, ante la “variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados”, la Fundación no les solicitará este año que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia.

De esta forma, aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean, ha precisado la institución.