Los secretos del vestido de Penélope Cruz en los Oscar

Los secretos del vestido de Penélope Cruz en los Oscar

La actriz ha brillado con un diseño de Chanel.

Hace veinte años Penélope Cruz entregaba el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre con su ya mítico Peeeeedro y entraba en la historia de grandes momentos de los premios. Dos décadas después la actriz sigue en lo más alto y ha vuelto al Teatro Dolby para entregar de nuevo el galardón a la Mejor película internacional que se ha llevado Parásitos. Y lo ha hecho derrochando estilo.

  Penélope Cruz, de Chanel en la alfombra roja de los Oscar.

La actriz vistió un diseño de Chanel, firma de la que es embajadora desde julio de 2018, que cumplía con todos los códigos que han hecho famosa a la casa francesa. Un vestido con falda abullonada y asimétrica, que quiere recordar a las siluetas de la alta costura de Balenciaga, de riguroso negro y rematada con una discreta capa de tul en la parte inferior. El modelo se basa en un diseño de una colección de 1995.

  Vestido con falda abullonada y asimétrica.

El diseño lo remata un gran camelia blanca, el gran símbolo de Chanel. Y por si quedaba alguna duda de que Cruz había apostado por un vestido que representara al máximo la firma, la actriz se ha plantado a modo de cinturón lo que podría ser un collar de perlas. Otro básico de Chanel. El toque de modernidad lo ponen los discretos bolsillos que se ven cada vez más en la alfombra roja.

  Detalle de la camelia del diseño de Chanel.

Los complementos son perfectos: unos zapatos mary-jane en negro, dos anillos de diamantes y unos sencillos pendientes. La melena suelta ultra lisa dejaba todo el protagonismo al vestido, al igual que el maquillaje, con labios nude y sombra de ojos en tonos tierra ligeramente metalizados.

Penélope Cruz también apostó por Chanel en la fiesta previa a los Oscar con un diseño de tweed rosa. Desde que se convirtió en embajadora de la marca siempre ha recurrido a ella para las grandes ocasiones, como la presentación de Dolor y Gloria en Cannes con una espectacular falda o los Emmy de 2018, donde acudió como nominada con un imponente diseño blanco plagado de plumas. Hace 12 años, en 2008, la actriz ya había apostado por otro vestido de la casa francesa para acudir a los Oscar.

  Penélope Cruz en la fiesta de Chanel previa a los Oscar.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: