Los tuits del colaborador de 'Zapeando' Santi Alverú desde Ucrania

Los tuits del colaborador de 'Zapeando' Santi Alverú desde Ucrania

Ha empezado la guerra y él estaba allí.

Santi Alverú el pasado viernes en el plató de 'Zapeando'.ZAPEANDO

El miércoles 23 de febrero, el cómico Santi Alverú, colaborador habitual de Zapeando (laSexta), emprendió un viaje a Kiev, capital de Ucrania. Unas horas después, en la madrugada del jueves 24 de febrero, empezó la guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció de madrugada el comienzo de una operación militar en este del país para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano.

El día antes del inicio del ataque ruso, Alverú publicó en su perfil de Twitter una foto desde el aeropuerto en el que se vio que su destino era Kiev. Ya desde la ciudad ucraniana, el cómico compartió un vídeo asomado a una ventana en la que se podía ver el centro de la ciudad y música sonando de fondo.

También respondió en tono de humor a un tuit de la embajada española en Ucrania en la que se recomendaba a los ciudadanos españoles no viajar al país “dado el deterioro de la situación de seguridad” y donde se instaba a los que ya estaban allí a abandonar “temporalmente el país a la mayor brevedad posible”.

“Me viene fatal este tuit ahora mismo”, dijo en respuesta a la embajada.

Ya con la guerra iniciada y todavía desde Kiev, el cómico ha publicado varios tuits este jueves. En uno de ellos, siempre en tono de humor, ha explicado que está bien y que va en un autobús camino de Praga, en la República Checa.

“Joder soy el señor de ‘hay tiempo de comeeeeeeer, hay tiempo de comer de soooobra’”, ha dicho en tono jocoso en referencia al vídeo grabado en La Palma que se hizo viral en toda España y en el que un hombre pedía calma para terminar de comer antes de la erupción del volcán.

“No, peor, soy la peña aquella que hacía videos antes del covid en plan ‘uuuu aquí en el caribe no hay peligro’ y luego ‘socorro Perro Sanxe quiero volver’. Estoy bien. Sigo en Ucrania, en un autobús a Praga. Cuando llegue aviso y explico todo y empieza el roast”, ha dicho en otro mensaje.

En otra tanda de tuits, Alverú ha seguido con los chistes:

Así lo han contado en Más Vale Tarde.